Impulsan plan vial para garantizar “tránsito óptimo” en General Alvarado
El proyecto fue presentado por el bloque de concejales de Juntos (Pro-CC-Mid), cuyos integrantes platearon la problemática en el recinto, debido, según argumentaron, a los requerimientos de vecinos para lograr una comunicación fluida entre la zona urbana y la rural.
MIRAMAR (Corresponsal). – El Concejo Deliberante de General Alvarado, aprobó recientemente la creación de un Plan Vial, a los efectos de garantizar la óptima transitabilidad en todo el distrito y poder unificar sin mayores obstáculos la comunicación entre la zona urbana y rural.
La iniciativa fue presentada en su momento por el edil, Joaquín Sánchez Charró del bloque Juntos (Pro-CC-Mid), quien hizo un relevamiento de diversas zonas y recopiló material fotográfico de arterias en mal estado ubicadas en diversos barrios. Ahora el Ejecutivo deberá decidir cuáles son los pasos a seguir.
“Una autoridad municipal me dijo que sólo en Miramar existen 3.543 calles de tierra y que el 80%, está transitable. Pedí en redes sociales que los vecinos me enviaran imágenes para comprobar esos números y en menos de 24 horas perdí la cuenta del material que recibí donde se muestran claramente, baches, pozos y hasta piletas que se forman”, dijo el concejal opositor a LA CAPITAL.
“El gobierno vive en una realidad paralela y eso se puede comprobar en el estado de varias arterias de nuestro distrito, por donde es muy difícil trasladarse”, agregó Sánchez Charró.
En ese sentido, el proyecto contempla la creación de un mapa interactivo mediante una app, llevado adelante por la Secretaría de Planificación, Obras, Servicios y Ambiente, en el que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de cargar en tiempo real información y/o imágenes, así como la actividad del tránsito pesado y público.
“Hay un inconveniente real, en numerosas calles se ve además imposibilitada la circulación especialmente en días de clima adverso, inclusive móviles policiales y de emergencias médicas, resintiendo la pronta respuesta de los servicios de seguridad y salud, que es un rol del Estado”, señala parte del escrito.
“Es necesaria una planificación consensuada, con orden de prioridades y según un plan de desarrollo sostenible”, especifica otro de los párrafos de la ordenanza.
Paralelamente, se solicitó al municipio un listado de obras de bacheo, señalización horizontal y vertical, consolidación de calles de tierra, pavimentación y repavimentación, además de mantenimiento integral de trayectos rurales.