CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de julio de 2022

Más de 300 personas visitan diariamente el Museo Fangio en vacaciones de invierno

La exhibición de autos es uno de los lugares más visitados de Balcarce. Los turistas se sacan la foto con la Mercedes “Flecha de Plata” con la que Fangio ganó 2 títulos mundiales.

La muestra tiene 7000 metros cuadrados.

BALCARCE (Corresponsal).- Más de 300 personas asisten diariamente al Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” para conocer más de la vida del quíntuple campeón del mundo y la historia del automovilismo mundial.

El gerente del museo, Mauricio Parra, reconoció que muchas de las personas que están de vacaciones en la costa atlántica se dan una vuelta por Balcarce para visitar el reconocido “templo del automovilismo”.

“Tenemos más de 300 personas por día que nos visitan en estas vacaciones. El flujo de gente se comenzó a incrementar el pasado fin de semana. Tanto el sábado como el domingo recibimos a más de 400 personas por día. Por eso, esperamos que el próximo fin de semana nos visite mucha gente”, indicó Parra.

Los visitantes se sorprenden cuando se encuentran con una fachada histórica que cuenta con una ornamentación que no se ve en muchos edificios. Después cuando ingresan quedan maravillados con 7000 metros cuadrados de muestra que tranquilamente pueden pensar que están en cualquier capital de Europa.

“Los autos van rotando porque si bien es una muestra estática tratamos de darle cierta movilidad a los autos de manera que el visitante nunca encuentre la misma escenografía. Hay autos que los tenemos un tiempo en el hall cuando recién ingresan y luego van a nuestro segundo ámbito que es el Café Quíntuple, donde también tenemos un edificio con tres pisos repletos de autos en exhibición”, contó el responsable de la muestra.

Parra reconoció que uno de los autos que más atraen y con el cual todos quieren sacarse una foto es el Flecha de Plata, Mercedes-Benz W 196 R (carenado) con el cual el “Chueco” ganó los títulos mundiales de 1954 y 1955.