CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de julio de 2022

“Chiqui” Tapia admitió que De Paul podría perderse el Mundial

Una noticia que genera preocupación en la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, admitió que Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial de Qatar 2022 por la situación que atraviesa con su ex mujer Camila Homs, quien le reclama deudas de la cuota alimentaria de sus dos hijos.

El titular de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol brindó una larga entrevista con la radio Urbana Play en la que repasó la actualidad del seleccionado, el uso del VAR, la relación con Lionel Messi y la continuidad de Scaloni después de Qatar 2022.

Tapia también fue consultado por la situación personal y judicial del futbolista Rodrigo De Paul que podría complicar su participación en la Copa del Mundo.

“Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia penal con condena pendiente, algo de género o similar. Nosotros entendemos eso del reglamento FIFA”, advirtió “Chiqui”.

No obstante, el presidente de la AFA aclaró que la situación del jugador de Atlético de Madrid y su “mediatizado” divorcio con su expareja se arreglará de “la mejor manera”. “Falta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde”, opinó.

Tapia se reunió el miércoles con el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y su continuidad después de Qatar volvió a ser un tema de agenda.

“Ahora me preguntan por la continuidad y hace cuatro años cuando fue ratificado en el cargo no estaban de acuerdo. Lo importante es que pueda seguir desarrollando el proyecto porque, con él, la Selección Argentina volvió a enamorar a todos los argentinos y argentinas”, destacó.

“Lo conozco al ‘Gringo’ y no tendremos problemas para que siga. También dependerá de él”, agregó.

El expresidente de Barracas Central contó que uno de los temas que habló con Scaloni fue el partido pendiente contra Brasil por las Eliminatorias e insistió que “no tiene sentido” jugarlo.

“No tiene razón de ser y nos quita la última posibilidad que necesitamos los dos seleccionados de jugar un amistoso contra un equipo europeo”, señaló.

Una de las claves de la ilusión por el seleccionado es el presente de Lionel Messi.

“Tener al mejor jugador del mundo no deja de sorprender. Los chicos se sienten reflejados con él. Pero el mérito no es por mi relación. El grupo está unido y fortalecido y lo reflejan en la cancha”, subrayó.

En el plano local, Tapia descartó una pelea con Marcelo Tinelli por su salida anticipada de la Liga Profesional por una decisión judicial.

“Sacando que fue decisión judicial, la unificación del fútbol argentino era algo que los dirigentes querían. Hablé hace poco con Tinelli y nunca me reclamó nada”, avisó.

Del fútbol argentino admitió su preocupación con la partida temprana de jugadores por la brecha cambiaria.

“Nos preocupa mucho porque no logramos tener la competitividad en el juego doméstico y eso se traslada a Sudamérica. A nivel cambiario estamos perjudicados”, lamentó.

Sobre el VAR, Tapia admitió estar “conforme” con su funcionamiento.

“Es una cuestión de cultura y acostumbramiento. Llevamos 17 o 18 partidos y en Europa van tres o cuatro años. La demora es porque se chequea todo y (los árbitros) quieren tener el mismo concepto”, sostuvo.

El titular de AFA también opinó de los casos de violencia de género que involucró a futbolistas como el delantero de Boca Sebastián Villa y recalcó el trabajo de Paula Ojeda en la entidad.

“Tenemos un departamento que trabaja diariamente y la semana pasada se reunió con todos los clubes. Vamos a lanzar un manual de actuación”, anunció.

Entre otros temas, Tapia también se refirió a su buena relación con Hugo Moyano y aclaró que no incidió su amistad con Carlos Tevez para que pueda dirigir a Rosario Central sin tener el título habilitante.