Negrete se fue a La Banda y llegaron Dupuy y Ravera
Quilmes rearma su plantel para la Liga Argentina de Básquetbol. El alero tenía contrato vigente pero el "tricolor" cobró un dinero importante por su pase.
Foto: Prensa Del Progreso. El escolta Ezequiel Dupuy es una de las dos nuevas contrataciones confirmadas por Quilmes.
El mejor jugador de Quilmes en la temporada pasada y uno de los mejores de la Liga Argentina de Básquetbol, Alex Negrete, se convirtió en nuevo jugador de Ciclista Olímpico de La Banda, en la Liga Nacional, como ficha U23.
Pese a que tenía contrato vigente con el “tricolor” para la temporada 2022/23, el nuevo agente del jugador, Claudio Villanueva, ejerció presión para llevarlo a la categoría superior.
“Es cierto, perdimos a una figura como Alex, pero en resarcimiento, al club ingresó un dinero con el que no contábamos y que nos permitirá contratar a dos o tres buenos jugadores”, le dijo a LA CAPITAL el presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez.
Uno de ellos es Ezequiel Dupuy, confirmado este viernes como nueva incorporación para el plantel que dirige Luis Fernández.
El escolta nacido en Carmen de Patagones, de 24 años y 1,86 metros, actuó en la última Liga Argentina para el equipo Del Progreso de General Roca, con promedios de 14,0 puntos (49,8% en dobles, 36,5% en triples y 78,0% en libres), 2,2 rebotes y 2,5 asistencias, en 27,08 minutos, a lo largo de 42 partidos.
También se sumó este viernes al escolta o base Luciano Ravera, de 1,80 metros y 27 años, santafesino de Elortondo, tras su paso por El Biguá de Neuquén, en la Liga Federal. Un jugador intenso, con penetración y buen tiro desde el perímetro.
Ellos dos, más el base Luis “Junior” Cequeira y los juveniles del club, entre ellos el base Francisco Arraiz, el ala-pivote Agustín Ecker y el pivote Tomás Nally, son los jugadores confirmados.
La dirigencia desea el retorno del ala-pivote olavarriense Jeffrey Merchant, aunque las pretensiones del agente Gustavo Monella han frenado las tratativas. “Nos interesa. Lo conocemos, él conoce al club y nos parece un jugador importante para la categoría. Pero si no baja las pretensiones, no va a venir”, aseguró Jiménez.
Con la salida de Negrete, Quilmes perdió los excelentes registros de una de las revelaciones de la última temporada. En 42 partidos, el bonaerense de Alvear promedió 17.8 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 asistencias en 31 minutos.