CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de julio de 2022

Montenegro: “Una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”

El intendente se manifestó en contra de la medida de la UTA que resintió el servicio de colectivos este viernes. Confirmó que "ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes".

El intendente Guillermo Montenegro cuestionó esta mañana la medida de la UTA que resintió el servicio de colectivos en Mar del Plata este viernes a raíz de una elección de delegados congresales en el gremio, y advirtió que “una interna sindical no puede tomar de rehenes a los vecinos”.

Horas después de que la ciudad amaneciera prácticamente sin unidades del servicio de transporte público en circulación (más de 200 colectivos fueron asentados en los alrededores de la sede sindical), el jefe comunal expresó su rechazo a la situación y confirmó que habrá sanciones.

“Quiero que sepan que ya se están realizando las acciones sancionatorias correspondientes”, sostuvo Montenegro a través de sus redes sociales y además sostuvo que “nunca el paro de un servicio público puede ser la respuesta ante ninguna situación, pero mucho menos sin previo aviso”.

Si bien desde el gobierno municipal tenían conocimiento  de que iba a realizarse una asamblea gremial, dejaron entrever que nadie había informado que implicaba un resentimiento del servicio.

En este escenario y tras expresar su rechazo, el intendente ratificó el compromiso de “defender siempre a los vecinos que todos los días salen a laburar” y a quienes “quieren que Mar del Plata siga creciendo”.

UTA

La elección de delegados congresales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resintió este viernes a la mañana el servicio público de colectivos en Mar del Plata y otras localidades de la zona.

En Belgrano 4575, donde el gremio de los choferes tiene su sede local, se hicieron presentes bien temprano una gran cantidad de choferes, que acudieron con sus unidades, lo que genera en en ese sector de la ciudad diversas complicaciones en el tránsito.

UTA4

A su vez, las garitas lucieron más llenas de lo habitual como consecuencia de la disminución del servicio. En tanto, el servicio de taxis estuvo colapsado ante la imprevista medida de los choferes de colectivo.