Aldosivi abrochó a dos jugadores colombianos como refuerzos
Juan Manuel Cuesta Baena y Juan Pablo Gallego serán refuerzos para el equipo de Leandro Somoza. Luego de la jornada de descanso el plantel se reencontrará en el predio de Punta Mogotes de cara al partido del lunes en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
Los colombianos Juan Pablo Gallego y Juan Manuel Cuesta son esperados en Mar del Plata para convertirse en refuerzos de Aldosivi de cara a la continuidad de la Liga Profesional.
Gallego, de 20 años y Cuesta, de 21, comparten representante con Edwin Mosquera, quien dejará Aldosivi para jugar en el Atlanta United en la MLS.
Gallego, un mediapunta surgido también en Independiente Medellín, tenía casi todo acordado para seguir en La Equidad, equipo del fútbol cafetero. Sin embargo a último momento se inclinó por la oferta del conjunto marplatense.
Lo de Cuesta ya estaba prácticamente acordado desde la semana pasada. Ambos son esperados en Mar del Plata para sumarse al plantel que dirige Leandro Somoza.
Se sumarán así como refuerzos a al defensor Tomás Lecanda (a préstamo desde River) y al mediocampista central Bautista Kociubinski (cedido por Estudiantes).
Por otra parte, en las últimas horas se cayó la posibilidad de sumar al delantero argentino Hernán Rivero, quien acaba de quedar libre del Montevideo Wanderers uruguayo, y también se frustraron las tratativas con tres laterales izquierdos, los ya mencionados Enzo Silcan (Agropecuario) y Julián Aude (Lanús) y un tercero que milita en el extranjero.
Así la dirigencia apunta en este mercado de pases a sumar un lateral izquierdo y un delantero, sobre todo porque sigue generando incertidumbre la situación de Martín Cauteruccio.
El goleador uruguayo no fue de la partida ante Rosario Central molesto porque Aldosivi no se abrió al diálogo con clubes que estaban interesados en contar con sus servicios.
Sin embargo, desde el club portuense señalan que, por el delantero de 35 años que tiene contrato hasta diciembre de 2023, sólo llegó una oferta de San Lorenzo varias semanas atrás y que la misma era muy por debajo de lo pretendido.
La presión del propio jugador y de algunos medios capitalinos lejos estuvo de torcer la voluntad del club marplatense. Al menos hasta la jornada de martes.
El representante del jugador estuvo en Mar del Plata intentando encontrar una solución. Habrá que ver cuál es la postura que toma el uruguayo y también el club en la vuelta a las prácticas de este miércoles. Es que la actitud de bajarse de la convocatoria ante Rosario Central generó malestar en el mundo aldosivista.
Cauteruccio llegó a Aldosivi hace menos de un año y con 20 tantos se convirtió en el máximo goleador del club en torneos de primera división. Fue capitán y rápidamente adoptado por los hinchas. Sin embargo, las idas y vueltas de los últimos días generaron un desgaste en ese vínculo.
Sería una picardía que la relación entre Cauteruccio y Aldosivi terminara mal.