CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de julio de 2022

Alvarado no lo sostuvo ni dos minutos

El equipo marplatense se adelantó con un gol de Marcos Astina a los 42' del complemento, pero lo igualó Haberkorn sobre los 44'. Empate con gusto a poco ante Villa Dálmine, en Campana,

Foto: Prensa Alvarado.

En un partido soporífero, que tuvo las emociones juntas en el final, Alvarado empató 1-1 como visitante de Villa Dálmine, en Campana, en el cierre de la fecha 22 de la Primera Nacional de fútbol.

Cuando el 0-0 parecía inamovible, el equipo marplatense “sacudió la modorra” y llegó al gol mediante Marcos Astina a los 42′ minutos del complemento. Sin embargo, el local lo empató noventa segundos más tarde, con cierta complicidad del arquero Pedro Fernández.

Alvarado, cada vez más lejos del Reducido (a seis puntos, pero con la necesidad de superar once equipos) y con una distancia considerable de la zona de descenso (8 unidades), ahora recibirá el próximo lunes a Almirante Brown desde las 21.10 en el José María Minella.

El partido fue un bodrio. El local demostró por qué está en la parte baja de la tabla y el visitante evidenció sus problemas para elaborar jugadas de calidad. Las situaciones, entre ambos, se contaron con los dedos de una mano.

Alvarado tuvo un leve dominio en la pelea en el mediocampo e incursionó más veces en terreno adversario. Pero, otra vez, presentó grandes dificultades para llegar a zona de definición. Por imprecisiones, malas decisiones y falta de conexión con su centrodelantero.

Villa Dálmine tampoco tuvo un fútbol fluido. Pero, al menos, le dio trabajo al arquero Pedro Fernández en la etapa inicial. Fue a los 33′, cuando Francisco Molina (ex Alvarado) recibió por izquierda y, desde la línea lateral del área grande, sorprendió con un zurdazo; la pelota rozó en Lamardo y encontró una notable respuesta del arquero sobre el ángulo.

El segundo tiempo fue igual. O peor. Alvarado falló muchas veces en la salida, por lo que Villa Dálmine insinuó un poco más. Pero tampoco concretó. Apenas incomodó en alguna jugada de pelota quieta.
Después de los veinte minutos, otra vez el visitante fue más amenazante. A los 21′, avisó con un centro desde la derecha que cabeceó Matías Rodríguez y que contuvo en dos tiempos Alan Sosa.

Pero, ya a los 42′, Brian Mieres (una vez más) generó un gol con un centro preciso: Astina apareció extrañamente solo en el área y metió un cabezazo de pique al piso contra el palo opuesto.

Era el gol del triunfo. Pero un minuto y medio después, Haberkorn dejó fuera de escena a Ledesma con el cuerpo y, desde buena posición, sacó un remate bajo que pasó por abajo del cuerpo de Fernández, quien pudo haber evitado el gol.

Pero, en definitiva, el resultado estuvo bien. Alvarado no mereció llevarse un premio más grande de Campana.

Síntesis

Villa Dálmine (1): Alan Sosa; Alberione, Pusula, Fernando Moreyra y Ramiro Arias; Sangiovani, Camisassa, Bertochi y Francisco Molina; Federico Martínez y Haberkorn. DT: Raúl Cardozo.

Alvarado (1): Pedro Fernández; Mieres, Mattia, Ledesma e Irazoque; Malagueño y Lamardo; Vella, Matías Rodríguez y Molinas; Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Goles: en el segundo tiempo, 42′ Astina y 44′ Haberkorn.
Cambios: en el primer tiempo, 27′ Gino Olguín por Bertochi; en el segundo tiempo, 15′ Solís por Vella, 24′ Astina por Rodríguez, 25′ Diego Martínez por Arias y D’Angelo por F. Martínez, 29′ Nicolás González por Olguín, 40′ Ihitz por Irazoque, Santiago González por Molinas y Valiente por Ramos.
Cancha: Villa Dálmine.
Arbitro: Rodrigo Rivero.