CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2022

Quedó en libertad el hombre detenido por el abuso en la calle Lamadrid

La víctima no reconoció entre los hombres exhibidos por la fiscalía a su agresor. Uno de ellos era el detenido, de modo que automáticamente quedó en libertad.

El terreno baldío donde habría ocurrido el hecho está ubicado en Lamadrid, entre Gascón y Falucho.

El hombre de 32 años que días atrás había sido detenido por ser considerado el abusador sexual de una mujer en la zona de Tribunales quedó en libertad luego de que la víctima no lo señalara en la rueda de reconocimiento.

El fracaso en la diligencia realizada en el subsuelo de Tribunales derrumbó todas las posibilidades de acusación de parte de la fiscal Florencia Salas, que si bien tenía otros elementos indiciarios, necesitaba la ratificación de la mujer de 31 años.

Una vez que la mujer no reconoció al detenido entre los 5 hombres de la rueda, se dio por descontado que sería solicitada su libertad. “No había prueba científica ni ninguna evidencia incontrastable contra este hombre que, además, había dicho que no tenía nada que ver con este caso”, dijo una fuente judicial.

El hecho se registró en el transcurso de la semana pasada cuando la mujer de 31 años accedió inicialmente a ingresar con un hombre a un terreno de Lamadrid entre Gascón y Falucho. Allí hace un par de años se produjo la demolición de una vivienda histórica para la construcción a futuro de un edificio de departamentos.

Sin embargo desde entonces el terreno quedó tapiado y sin ninguna otra función. A ese sector se puede ingresar por un costado de la estructura frontal de carteles de publicidad y fue por allí que la mujer entró. Lo que luego pasó fue un ataque sexual que fue advertido incluso por algunos vecinos, debido a los gritos de socorro de la víctima.

La comisaría segunda comenzó la investigación y las características físicas descriptas por la mujer se orientaron hacia el hombre de 32 años. Además también porque era una persona que visitaba con frecuencia esa zona de Mar del Plata.

Tras la detención en otro punto de la ciudad, en la casa de sus padres, el hombre fue detenido y al declarar ante la fiscal negó su responsabilidad.