CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2022

“Si nos matamos, nos matamos”: pagó 400.000 pesos para evitar el juicio

Ignacio Arostegui abonó esa cifra en concepto de multas y reparación de daño. Seguirá sin poder conducir y deberá realizar un curso de alcoholemia y un examen psicotécnico y psicológico.

Si nos matamos, nos matamos“. El conductor de Berazategui que, alcoholizado, protagonizó un siniestro vial en la costa que fue filmado por su acompañante pagó 400.000 pesos para evitar el juicio en concepto de multas y reparación de daño.

El video fue viral y las imágenes generaron indignación. Un joven llamado Ignacio Arostegui, a quien apodaron inmediatamente “El Diente”, manejaba de manera imprudente, alcoholizado mientras decía: “Si nos matamos, nos matamos”. El video lo registró su acompañante y en medio de la filmación, ese “si nos matamos” casi se vuelve realidad: Arostegui perdió el control y terminó en la vereda de Aristóbulo del valle y la costa tras un derrape.

Por el siniestro, que ocurrió en noviembre de 2021, Arostegui tuvo que pagar primero 198.000 pesos por la reparación del daño causado a la Municipalidad de la infraestructura que destrozó y, en los últimos días, otros 200.000 pesos para evitar el juicio.

En la causa que llevó el fiscal Rodolfo Moure y en el marco del acuerdo de la suspensión de juicio aprueba, las partes acordaron que Arostegui deberá, por dos años, fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados.

También deberá realizar un curso de alcoholemia y un examen psicotécnico y psicológico. El juez de Garantías Saúl Errandonea fijó que Arostegui no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo que dure la suspensión del juicio a prueba.

El hecho sucedió en la madrugada del 19 de noviembre de 2021, cuando se reportó al 911 que un automóvil había acabado su recorrido sobre la vereda de Aristóbulo del Valle y la costa tras un derrape.

Personal policial de la comisaría novena asistió al lugar y descubrió que, en verdad, el rodado había embestido y destrozado una planta, además de impactar contra una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad. Los policías notaron que no había ninguna persona en las cercanías que pudiera acreditar la tenencia del Volkswagen.

Poco después se presentó Arostegui con una herida sangrante en la boca, y adujo ser el conductor y mencionó que se había asustado tras el despiste.