Detuvieron al acusado de un violento robo de hace casi un año
Estaba prófugo desde el año pasado, después de que la Justicia determinara que desde su teléfono celular habían llamado para engañar a las víctimas, un matrimonio de jubilados.
Un hombre de 43 años que desde julio último estaba prófugo tras cometer un brutal ataque contra una pareja de jubilados fue capturado en la mañana de este lunes cuando caminaba con absoluta libertad por la zona de Edison y Mario Bravo.
Maximiliano Sosa (43) había sido incriminado del asalto del 21 de julio de 2021 en el que junto a al menos dos cómplices y mediante engaños logró acceder al departamento de un hombre de 76 años que se hallaba junto a su esposa. Luego de propinarles una golpiza a ambos se apoderaron de los ahorros de toda la vida de la mujer, ahorros que incluso ni siquiera su marido ni otros integrantes de su familia conocían de su existencia.
Las víctimas recibieron una llamada previa al momento del hecho con la intención de que salieran del departamento. En esa comunicación un hombre les decía que tenían que bajar para atender a alguien relacionado con una entidad bancaria. Cuando el jubilado lo hizo, fue sorprendido por los tres delincuentes.
Lo cierto es que durante el robo las cámaras de seguridad del propio edificio y otras de la vía pública tomaron imágenes pero no pudieron contribuir para la identificación de los asaltantes porque éstos llevaban los rostros cubiertos.
Sin embargo, el fiscal Mariano Moyano solicitó el análisis de las líneas telefónicas para saber desde qué dispositivo se había efectuado esa llamada previa y resultó ser un celular de propiedad de Sosa.
Desde ese instante Sosa quedó vinculado directamente al asalto y se libró entonces una orden de captura que recién pudo ser efectivizada en la tarde del lunes.
Ahora afrontará un proceso penal por el cargo de robo agravado por el uso de arma.