Crimen de Martín Mora Negretti: el principal acusado llegó a Tribunales para declarar
Julio César Bibbó (21) arribó al edificio de Almirante Brown y Tucumán trasladado por personal policial. El fiscal Leandro Arévalo le tomará declaración indagatoria como imputado del homicidio que conmocionó al país en la madrugada del domingo.
Bibbó es llevado a Tribunales para una audiencia con el fiscal.
El principal acusado por el homicidio de Martín Mora Negretti (30) llegó este martes a la mañana a Tribunales, donde el fiscal del caso, Leandro Arévalo, lo citó para tomarle declaración indagatoria.
Julio César Bibbó (21) arribó al edificio de Almirante Brown y Tucumán cerca de las 8.45, trasladado por un móvil de la policía. Ahora, deberá entrevistarse con su defensor y después, sobre el mediodía, decidir si da o no su versión de los hechos.
El crimen de Martín Mora Negretti se produjo este domingo, entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con hielo.
Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso tres jóvenes y una mujer que, supuestamente, portaban cuchillas con las que atacaron a los dos hombres. Mora Negretti sufrió una puñalada por la espalda que le causó la muerte, mientras que su amigo sólo cortes superficiales.
Los menores fueron los primeros aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria. Como por su edad son inimputables (uno tiene 13 y los otros dos 14 años) permanecen encerrados bajo medida excepcional, aunque en las próximas horas podrían ser restituidos a sus padres.
En tanto, la mujer -identificada como Marílyn Brisa Vera González– quedó detenida y a disposición del fiscal del fuero de mayores, Leandro Arévalo. El mismo investigador este lunes ordenó además la captura de Bibbó, su pareja, de 21 años y con antecedentes penales.