La detenida por el caso Mora Negretti pidió ser excarcelada porque tiene un bebé
La joven de 23 años tiene dos hijos pequeños, uno de ellos un bebé que atraviesa el período de lactancia. La defensora oficial Carla Aguad solicitó que sea liberada y le aconsejó no declarar, pero su familia contrató una abogada particular, con quien se entrevistará en las próximas horas.
La mujer de 23 años detenida en el marco de la investigación del crimen de Martín Mora Negretti pidió ser excarcelada porque tiene dos hijos pequeños, y uno de ellos es un bebé que atraviesa su período de lactancia.
Marílyn Brisa Vera González (23) se negó a declarar este lunes en Tribunales ante el fiscal Leandro Arévalo quien en principio le imputó el delito del robo de un teléfono celular a una amiga del hombre asesinado, pero que podría agregarle la calificación del homicidio en las próximas horas. La defensora oficial, Carla Aguad, solicitó luego de la audiencia que la Justicia de Garantías la libere mientras continúa el desarrollo de la causa.
Sin embargo, poco después se conoció la novedad de que la familia de Vera González había contratado a una abogada particular, Noelia Agüero, para que la defienda. Según pudo saber LA CAPITAL, la letrada buscará reunirse con su cliente este martes y su intención es que pueda dar su versión de los hechos a la brevedad.
Conforme trascendió, la joven de 23 años hace tres meses que mantiene una relación sentimental con Julio César Bibbó, el último de los detenidos, quien además es tío de dos de los tres menores que en un comienzo fueron acusados directamente por el hecho.
Al parecer, Vera González vivía en el mismo departamento que Bibbó -propiedad del abuelo de éste- y junto a sus dos hijos pequeños, ambos nacidos a raíz de una relación anterior.
El crimen de Martín Mora Negretti se produjo este domingo, entre la 1 y las 2 de la madrugada, cuando la víctima aguardaba la llegada del colectivo tras celebrar su cumpleaños número 30 junto a un amigo y a dos mujeres. Según la versión preliminar del hecho, desde uno de los departamentos del edificio ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento comenzaron a arrojarles a los jóvenes bolsas con hielo.
Esa situación motivó una discusión y, en circunstancias que son materia de investigación, descendieron del séptimo piso al menos tres jóvenes y una mujer que, supuestamente, portaban cuchillas con las que atacaron a los dos hombres. Mora Negretti sufrió una puñalada por la espalda que le causó la muerte, mientras que su amigo sólo sufrió cortes superficiales.
Los menores fueron los primeros aprehendidos y quedaron a disposición del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia, ante quien dieron una versión exculpatoria. Como por su edad son inimputables (uno tiene 13 y los otros dos 14 años) permanecen encerrados bajo medida excepcional, aunque en las próximas horas podrían ser restituidos a sus padres.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata