El mundo mágico de Harry Potter tuvo su réplica en Mar del Plata
La comunidad “Wizard Town” recreó un día de clases en Hogwarts. Los fanáticos pudieron hacer pociones, jugar al quidditch y participar de sorteos, entre otras actividades.
El mundo mágico de Harry Potter, uno de los personajes más famosos de la literatura y el cine a nivel mundial, tuvo su réplica este domingo en Mar del Plata.
En la escuela Nueva Pompeya, ubicada en Maipú al 4200, la comunidad “Wizard Town” recreó un día de clases en Hogwarts, a la que se dirigieron fanáticos de todas las edades con el objetivo de sentir la experiencia de estar en el colegio de magia y hechicería al que asisten los icónicos personajes de la saga escrita por J. K. Rowling.
Varitas mágicas por todas partes, la posibilidad de fotografiarse en el ingreso a la mítica plataforma 9 3/4 o probar las “grageas de todos los sabores”, fueron algunas de los distintos atractivos con los que contó la jornada.
“Hoy es un día en Hogwarts, es un día de clases cómo si estuviéramos ahí. Vamos a tener materias como pociones, quidditch, herbología, sorteos, entre otras actividades”, le contó con entusiasmo la directora de Wizard Town, Alejandra Madril, a LA CAPITAL.
“Es pasar toda una jornada con actividades referidas al mundo mágico”, agregó Madril, conocida en el ambiente de Harry Potter como Alue Madber, mientras en el lugar las personas podían degustar la oferta de una “taberna mágica”, como así también comprar libros o merchandising de Harry Potter elaborado por emprendedores marplatenses. Mientras tanto, el “sombrero seleccionador” observaba todo lo que ocurría en el lugar.
En este marco, Madril contó que la idea de formar Wizard Town surgió de dos matrimonios fanáticos de Potter que, tras viajar a eventos de este estilo fuera de la ciudad, decidieron formar el propio en Mar del Plata.
“Empezamos con actividades como las clases, después hicimos la Potter Walk, que es una caminata que se hace a nivel mundial, y también tenemos la Kermés de los Tres Magos, que son todas actividades relacionadas al mundo mágico”, indicó.
Alejandra Madril, directora de Wizard Town.
De la actividad de este domingo participaron unas 350 personas, el cupo máximo previsto para el evento, mientras que otras 600 quedaron en la lista de espera. Los asistentes fueron fanáticos de todas las edades, que muchos de ellos fueron al evento disfrazados y/o maquillados como los distintos personajes de la saga del mago.
“Vinieron 350 personas y los grupos por clase son reducidos, de 35 personas. La idea es que todos pasen por todas las clases, pero en grupos pequeños, así todos pueden hacer pociones, jugar quidditch y sentir la experiencia de estar un día en Hogwarts”, dijo Madril.
Asimismo, la directora de Wizard Town, que confesó que lleva a Harry Potter en “el alma”, dijo sentirse “emocionadísima” por cómo se desarrollaba el evento. “Hay mucha gente que ya viene disfrazada, que viene a jugar con mucho respeto y esperamos repetir esta actividad pronto con un caudal mayor de gente”, adelantó.
Mientras tanto, todos los que cursaron las clases mágicas este domingo se llevaron su diploma que indica que fueron ascendidos a segundo año.
“Se viene el segundo año, ahora estamos celebrando el primer año en Hogwarts, con todo lo que son materias de primer año y cuando tengamos segundo año vamos a poder hacer actividades de segundo”, explicó Madril.
Por último, se destacó que “Mar del Plata es mágica” en cuanto a la gran cantidad de personas que forman parte de la comunidad local de fanáticos de Harry Potter.
“Hemos tenido muchísima gente en los eventos que hicimos. En la Potter Walk del año pasado tuvimos más de 700 personas, en el primer evento que hicimos pre pandemia tuvimos una lista de espera de 1500 personas y ahora entraron 350 personas y teníamos una lista de espera de 600”, aseguró Madril y sostuvo que por ello “las expectativas para los eventos futuros son muchas”.
Wizard Town está constituida por los emprendimientos locales Finite Incantatem y Lady Amata junto al club de Fans de Harry Potter La oreja de Van George.
Como organización, uno de los objetivos principales es fomentar la importancia de la lectura en todas las edades, tal como se hizo en eventos anteriores.
Para mayor información o consultas, los interesados pueden visitar en redes sociales @WizardTownmdp.