CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 23 de octubre de 2016

Mirtha Legrand recibió como invitado al hermano de Lucía

Matías Pérez Montero, contó cómo son los días en su casa después del asesinato de su hermana y nuevamente agradeció a todas las personas que se acercaron a las marchas y manifestaciones en reclamo de justicia.

El hermano de Lucía, la joven que fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre en Playa Serena en un caso que conmocionó al mundo, se presentó en el programa de Mirtha Legrand.

Matías Pérez Montero, de 19 años y estudiante de Derecho, fue el encargado de alzar la voz en las tres marchas que se realizaron en Mar del Plata. Una en la zona de Playa Serena, otra frente a la Municipalidad y la multitudinaria “Ni Una Menos”.

El joven contó cómo es la vida después de lo que le ocurrió a su hermana y lo definió como una situación “difícil” porque ella “tenía toda una vida por delante”.

Mirtha decidió indagar en los gustos personales de Lucía y Matías contestó que “era una chica apasionada por el arte, le gustaba la pintura, los dibujos. Le gustaban mucho los animales, soñaba con ser veterinaria. Además tenía una perra policía de un año y medio que la extraña mucho”.

Además, Matías mencionó que hablaron con la gobernadora, María Eugenia Vidal quien “les dio el pésame” y aseguró que estaría “a su disposición”.

Con tristeza confesó que extraña a su hermana “todos los días” y contó que tenían una “relación muy linda de hermanos”. “Es bastante feo levantarte a la mañana y pensar que tiene que ir al colegio cuando ya no está“, le dijo Matías a Legrand, que no supo qué contestar.

Finalmente, Matías indicó que “espera que sea una bisagra para que se puedan aclarar muchas más cosas y no vuelvan a pasar este tipo de hechos”. Y concluyó: “Que se tome conciencia en las mujeres y, principalmente, en los hombres”.