Alvarado necesita mejorar su imagen
El equipo marplatense, que sumó cinco puntos de los últimos quince y no termina de consolidar su funcionamiento, recibe a Güemes de Santiago del Estero. Manuel Fernández, como mínimo, haría un par de cambios.
Alvarado de esta ciudad recibirá a Güemes de Santiago del Estero por la decimonovena fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, casi con la obligación de mejorar su descolorida imagen de las últimas fechas.
El club marplatense, que hizo una importante inversión antes del comienzo de la temporada, no termina de arrancar en el campeonato. No sale de la mitad inferior de la tabla, salvo ocasiones excepcionales no tuvo rendimientos convincentes y todavía no logra definirse adentro de la cancha.
Apenas puede mostrar buenas intenciones para tratar la pelota. Y poco más. Su defensa es la tercera más goleada del campeonato (27 goles en contra, apenas mejor que los 28 recibidos por Tristán Suárez y Santamarina) y le ha costado una enormidad hacer entrar en acción a sus atacantes.
Sólo Mauro Valiente, con dos goles, ha logrado marcar entre todos los delanteros del plantel. Todavía no lo hicieron ni Facundo Pons (vuelve a estar dentro de los concentrados) ni Victorio Ramis. Y no tuvo mejor suerte el colombiano Jorge Luis Ramos en su debut del último sábado ante All Boys. Más allá de los rendimientos individuales, a todos ellos les llega muy poco juego en zona de remate. Consecuencia de la pobre generación en la mitad de la cancha y de la falta de cambio de ritmo.
Manuel Fernández realizaría, como mínimo, un tres modificaciones. Esteban Ruiz Díaz tomará el lugar del lesionado Pedro Fernández. Francisco Mattia reemplazaría a Alan Robledo, expulsado en el final del partido del último sábado ante All Boys. Y es harto probable el regreso del capitán Julian Vitale, tal vez por Franco Malagueño. Pero no se descartan más variantes, como el regreso de Nazareno Solís o la entrada de Matías Rodríguez.
En tanto que Iván Molinas, quien cada vez que ingresa hace sobrados méritos para ser titular, se volvió a quedar afuera de la lista de convocados.
Güemes de Santiago del Estero, que lo pasó muy mal en el comienzo del torneo, a las órdenes de Walter Perazzo viene levantando y está nada más que dos unidades por debajo de Alvarado.
El resto
Por la decimonovena fecha, además de Alvarado vs. Güemes, esta tarde jugarán: a las 14, Mitre vs. Estudiantes (BA); 14.05, Deportivo Madryn vs. Alvarado; 15, Deportivo Maipú vs. San Telmo; 15.30, Sacachispas vs. Santamarina y Deportivo Morón vs. Villa Dálmine; 16, Estudiantes (RC) vs. Riestra; 16.10, Temperley vs. Almirante Brown; 18.10, Almagro vs. All Boys.