Dos duplas argentinas en el Mundial de beach volley
El torneo comenzará este viernes en Roma.
Ana Gallay y Fernanda Pereyra.
El Campeonato del Mundo de beach volley 2022 comenzará este viernes en Roma, Italia, con la participación de Ana Gallay (entrerriana) y Fernanda Pereyra (sanjuanina) en la rama femenina, y Nicolás y Tomás Capogrosso (rosarinos) en la masculina.
Las olímpicas Gallay/Pereyra serán parte del Grupo A junto a Katja Stam/Raisa Schoon (Países Bajos), Francisca Rivas/Chris Vorpahl (Chile) y Ángel Williams/Ximena Núñez (Costa Rica).
Los hermanos Capogrosso también estarán en la Zona A del cuadro masculino con Adrian Carambula/Enrico Rossi (Italia), Bruno Schmidt/Saymon (Brasil) y Sainey Jawo/Mbye Babou Jarra (Gambia).
Gallay-Pereyra debutaban este viernes ante Chile desde las 6, hora de la Argentina, en el Foro Itálico. Los rosarinos Capogrosso irán contra Brasil, también este viernes, a partir de las 12.
La fase de grupos se jugará todos contra todos y se extenderá hasta el lunes 13 para las 48 duplas que participan en cada rama, divididas en 12 grupos de 4 equipos.
Las dos mejores duplas de cada zona y los cuatro mejores terceros avanzarán directamente a la fase final (28 equipos). Los restantes terceros jugarán una ronda de perdedores, donde los cuatro ganadores de los cruces avanzarán también a la siguiente etapa para así completar los 32 equipos. A partir de allí todo será a eliminación simple hacia los octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.
Argentina tuvo el lujo de ostentar una dupla campeona mundial en esta disciplina, con un marplatense incluido. En efecto, en 2001, en Klagnefurt (Austria), Martín Conde y Mariano Baracetti se coronaron como los mejores del mundo.