CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2022

Instalarán un banco rojo en la sede de la CGT

Se trata del símbolo mundial contra la violencia de género

En el marco de un nuevo “Ni una menos”, se instalará el “banco rojo”, símbolo mundial contra la violencia de género en la sede de la CGT Regional Mar del Plata.

Esta iniciativa de las mujeres de los distintos gremios que integran la central, busca concientizar acerca de este flagelo social y generar acciones de prevención y erradicación de la violencia.
La inauguración del banco se llevará adelante este viernes, a las 11:30, en la sede de la CGT, Catamarca 2124.

La convocatoria está destinada a dirigentes sindicales, delegados y delegadas gremiales, funcionarios y funcionarias de los ministerios de trabajo y de las mujeres, concejales, referentes políticos , integrantes de organizaciones feministas y comunidad en general.

“La instalación de este banco rojo, que fue hecho y donado por las trabajadoras carpinteras del MTE, se propone llamar la atención sobre un tema que tiene origen en la manera asimétrica en la que se dan las relaciones sociales y la supremacía de un género sobre otros. Es un problema de naturaleza social y como tal, las organizaciones sindicales no podemos estar ajenas”, señaló Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT y secretaria general de SADOP Mar del Plata.

“Creemos que es imprescindible que los y las dirigentes sindicales nos formemos en perspectiva de géneros, impulsemos la Ley Micaela en nuestras organizaciones, poder acompañar a las afiliadas que sufren violencia y sobre todo, garantizar el cuidado del puesto de trabajo porque una de las consecuencias para quienes sufren violencia en el ámbito de sus relaciones personales es la dificultad para conservar el trabajo. Hecho que a su vez agrava su vulnerabilidad en el círculo de violencia que se ejerce sobre ellas. Por otra parte, estar preparados para tener intervenciones asertivas para la erradicación de las violencias por razones de género en el mundo del trabajo” , concluyó.