CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2022

Aplicarán un plan del contingencia para garantizar la cursada en Humanidades

Incluye una reducción horaria y la compra de equipos de aire acondicionado frío-calor.

La Facultad de Humanidades.

En la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata aplicarán un plan de contingencia que incluye, entre otros puntos, una reducción horario y la compra de equipos de calefacción para sostener la cursada presencial a pesar del corte en el suministro de gas que impide calefaccionar las aulas.

La medida fue confirmada por el equipo de gestión de la facultad y se aplicará a partir del próximo lunes hasta el receso invernal.

El plan contempla la adquisición de siete equipos de calefacción portátiles de aire acondicionado frío-calor electrónicos para instalar en aulas y dependencias de la facultad. Asimismo, habrá otro equipo de estas características provisto en calidad de préstamo la Facultad de Ciencias Económicas.

También se instalaran dos equipos de calefacción fijos electrónicos frío- calor, que serán asignados a aulas.

Además, se realizará una reasignación de aulas y utilización de espacios alternativos para la toma de parciales en espacios calefaccionados. Los mismos serán en el aulario de ADUM y en otras facultades del Complejo Universitario. Otro de los puntos incluye la creación de un Comité de Contingencia integrado por Decanato, Delegados/as del cuerpo docente de ADUM, representantes de CEH y del personal universitario que se reunirá semanalmente a fin de seguir el desarrollo de la situación y planificar acciones futuras.

En tanto, se aplicará una reducción horaria que implicará que el turno mañana inicie a las 8.30 y el turno noche finalice a las 20.

“Este conjunto de medidas de contingencia busca dar respuesta inmediata a la situación planteada por la falta de gas, dentro de las acciones que están a nuestro alcance, garantizando el dictado de clases en el mayor nivel de presencialidad posible y con las mejores condiciones de habitabilidad que podamos construir en el corto plazo”, destacaron y agregaron que el plan implica “un esfuerzo enorme que realizaremos con recursos propios y el apoyo de la Secretaria de administración de Financiera de la Universidad”.

El 30 de mayo las Facultades de Humanidades; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias de la Salud y Trabajo Social nos encontramos sin suministro de gas lo que conlleva la imposibilidad de calefaccionar nuestras unidades académicas.