CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de junio de 2022

Trompeta del siglo XXI: variado repertorio sonará este miércoles con Valentín Garvie

Será en Ecem, en La Rioja 2065, a partir de las 20.

Valentín Garvie.

 

El destacado trompetista Valentín Garvie se presentará este miércoles con un programa de música del siglo XXI, dentro de la celebración por el tercer año del Ciclo de Música de Cámara Silvia Malbrán. El ciclo está organizado por el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (Ecem), y se desarrollará en su sede de La Rioja 2065, a las 20.

En la oportunidad, podrán escucharse las siguientes obras: de la argentina Julia Tchira “Athene cunicularia (lechucita vizcacha)”, del compositor argentino Lucas Velazquez “Reducto” para trompeta y electrónica”, del músico de Chipre Vassos Nicolaou “Obra todavía sin título para trompeta preparada”.

A su vez, de Virginia Mantinián, compositora oriunda de Argentina y Estados Unidos llegará “El tiempo es la distancia más larga entre dos lugares”, que incluye la proyección de micro videos. De Ceferino García, de Argentina, Garvie ejecutará “Estudio para trompetista YouTuber y dos trompetas” y de la compositora marplatense Elsa Justel “D’un souffle lointain” para trompeta y electrónica.

Desde que arrancó en 2019, el ciclo busca abordar una programación amplia y ecléctica. “Priorizamos las expresiones del género ‘académico’. Esto da lugar a la coexistencia de repertorios de lo más diversos, desde música contemporánea compuesta por jóvenes compositores locales o compositores de renombre internacional, hasta adaptaciones de obras propias del folclore de nuestro territorio”, contaron los organizadores.

El ciclo cuenta con la participación de reconocidos músicos de la ciudad, músicos invitados y destacados docentes, alumnos y graduados de las instituciones superiores de música de la ciudad.

“La participación de alumnos, es decir de músicos en formación, es un elemento fundamental para el ciclo ya que, desde un principio, concebimos este espacio como un lugar de formación y desarrollo para quienes buscan profesionalizarse, tanto desde la escucha como desde el escenario”, agregaron.

El colectivo Ecem desarrolla su trabajo no solo a través de conciertos, también clases magistrales, charlas y talleres son parte de las actividades. “Es nuestra intención colaborar en la creación de un circuito musical local que integre realmente a todos sus actores para unir esfuerzos y efectivamente desarrollar una escena que responda a los intereses de quienes la integran”, dijeron desde un comunicado de prensa.