CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de junio de 2022

Allanan dos inmuebles en los que se preparaban motos para cometer robos

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones allanó dos domicilios y secuestró seis rodados y autopartes. También participó del operativo el área de Inspección General del municipio, que clausuró un taller que funcionaba en uno de los inmuebles.

Dos domicilios fueron allanados en las últimas horas por la policía, que secuestró seis motocicletas y múltiples autopartes que eran utilizadas para cometer robos.

Todo comenzó con una investigación a cargo de la fiscal Lorena Hirigoyen, por distintos casos protagonizados por “motochorros”. Con algunas pruebas y datos obtenidos, la instructora judicial pidió a a la Justicia de Garantías autorización para realizar un operativo en las calles Río de la Plata al 1400, y 238 y Vértiz.

Una vez que se obtuvo el permiso, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y del área de Inspección General del municipio, cumplieron con la orden. En uno de esos lugares, fue identificado un hombre de 38 años al que apodan “El Tuerto”, después de que en su poder se encontraran seis motocicletas de diferentes marcas y modelos semidesarmadas, autopartes varias de vehículos del mismo tipo, de diferentes marcas y modelos cuyo origen no pudo justificar.

El caso se había iniciado cuando aproximadamente a las 20 del 10 de abril último se produjo un robo en Rivadavia al 3731. Delincuentes no identificados sustrajeron de la vereda un rodado marca Honda Wave de color gris y, de diferentes averiguaciones, surgió que el mismo era utilizado últimamente como medio de transporte por “motochorros” para cometer otros hechos delictivos. También supieron que los acusados alternaban los domicilios para guardar tanto estas motos como otras que sustraían.

Una vez que culminaron los allanamientos a ambos inmuebles, y se secuestraron los elementos detallados, desde Inspección General clausuraron uno de los lugares, donde funcionaba una especie de taller, en el que además se expendían bebidas alcohólicas sin habilitación. Otras siete motocicletas le fueron restituidas a uno de los hombres presentes, debido a que sí contaba con la documentación correcta requerida por éstas.

chorrosmo 3