CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de mayo de 2022

Joven de 18 años en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza

Lo habrían atacado desde una motocicleta cuando estaba en una esquina del barrio Belgrano de esta ciudad. En un principio los investigadores descartaron que se haya tratado de un intento de asalto.

Un joven de 18 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza cuando se hallaba en una calle del barrio Belgrano de esta ciudad y lo atacaron desde una motocicleta.

Al mismo tiempo en que el joven herido ingresaba al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en una ambulancia de SAME, otro de 23 años llegaba por sus propios medios con dos balazos en sus piernas, aunque sus lesiones no revisten mayor gravedad.

Si bien los lugares en los que fueron baleados son próximos por lo pronto los investigadores no encuentran relación directa entre un caso y el otro.

El hecho más grave que investiga la fiscalía N°4 momentáneamente a cargo de Facundo De La Canale obedecería a una enemistad entre el joven herido y otras personas del barrio Belgrano y no a un intento de asalto o algún otro conflicto.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el ataque se perpetró en el cruce de las calles Ciudad de Bragado y Bouchard, en adyacencias a un domicilio en donde se venderían estupefacientes. Allí se encontraba Fabricio Nahuel Ibañez (18) y según indicaron algunos testigos indirectos (solo escucharon las detonaciones y el ruido de un motor de motocicleta) habría sido atacado desde una motocicleta.

Ibañez recibió un único disparo en la cabeza que le causó una severa lesión neurológica con pronóstico reservado, según estimaciones médicas extraoficiales.

Vecinos que salieron a la calle a averiguar qué había sucedido se encontraron al joven tendido en el piso con la herida en la cabeza. De inmediato llamaron a la policía y una ambulancia del SAME  acudió para trasladarlo de forma urgente hasta el HIGA.

La cercanía de un “point” de venta de drogas y algunos conflictos previos que hicieron saber los vecinos podrían dar un escenario de “venganza” por razones vinculadas al consumo.

Por otra parte, casi de manera simultánea ingresó al HIGA un joven de 23 años proveniente del barrio Don Emilio con dos impactos de bala en sus piernas. El ataque guarda similitud con el anterior ya que se produjo desde una motocicleta con dos individuos a bordo. De todas maneras, por el momento no hay prueba de que ambos casos estén conectados.