CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de mayo de 2022

Se pegó un tiro con un arma tumbera por accidente y perdió un ojo

El hecho ocurrió en Colón y Cetz, en el barrio Coronel Dorrego. La víctima tiene antecedentes penales.

Un joven de 20 años se pegó un tiro con un arma tumbera por accidente y perdió un ojo en el barrio Coronel Dorrego.

El hecho ocurrió este miércoles a la tarde en el cruce de Colón y Cetz, donde personal policial de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en la zona- observó a la víctima mientras caminaba con una herida sangrante. Al entrevistarla, supieron que tras manipular un arma de fuego de fabricación casera había disparado sin querer contra sí mismo.

Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, el joven se dirigía por sus propios medios al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), para recibir asistencia. Entonces, los uniformados lo identificaron y supieron que tenía antecedentes penales, por lo que notificaron del caso a la fiscal Andrea Gómez.

Luego de arribado al nosocomio el paciente, los médicos lo atendieron y constataron que la detonación le había causado la pérdida del globo ocular izquierdo, y dispusieron que quedara internado en observación. En tanto, desde la Justicia ordenaron a la policía que le tomara declaración testimonial e iniciaron una causa caratulada “Averiguación de ilícito”.