Liberaron a un macá grande en Laguna de los Padres
Había sido encontrado por vecinos del barrio Los Pinares sin ningún tipo de daños. Se trata de una especie de ave que habita tanto en agua dulce como salada.
El cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos liberó un ejemplar de macá grande, una especie de ave que habita tanto en agua dulce como salada, que fue encontrado por vecinos cerca del barrio Los Pinares.
“La hipótesis es que al ser un animal de bajo peso, pudo haber sido golpeado por el viento y se mareó por eso lo encontraron en la calle”, explicaron desde el organismo municipal al tiempo de aclarar que “tras recibir el aviso, como no tenía ningún tipo de herida o golpe severo, enseguida lo liberamos en la reserva Laguna de los Padres porque son animales que no aguantan mucho en cautiverio”.
El macá grande (Podiceps major), que llega a medir 44 centímetros de alto, es un ave que se alimenta de peces por lo que se lo puede ver en las aguas del puerto de Mar del Plata entre las lanchas de pesca así como en espejos de agua dulce.