CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2022

Un “botellazo” ante la falta de agua en tres escuelas de Chapadmalal

Lo realizarán mañana frente a las instituciones para visibilizar la situación y exigir una solución.

Las consecuencias de una de las tantas roturas de la bomba de agua.

Vecinos de Chapadmalal denuncian que tres instituciones educativas de la zona “están en crisis de abastecimiento de agua” desde hace tres años, razón por la que este lunes al mediodía se manifestarán frente a las instituciones llevando botellas de agua para visibilizar la situación y exigir una solución.

El problema afecta a alumnos y docentes de la Escuela Primaria N° 24, la Secundaria N° 71 y el Jardín de Infantes N° 921, cuyos edificios “comparten una sola bomba de extracción de agua”. Se trata de una solución precaria implementada hace un tiempo que “no alcanza” para garantizar el suministro a todas las instalaciones, según informaron desde estas comunidades educativas.

Esto genera “la rotura sistémica” de dicha bomba de agua, lo que deja periódicamente sin el recurso a las escuelas. En consecuencia, los directivos se ven obligados a suspender el dictado de clases y, por ende, alumnos y alumnas interrumpen su actividad escolar.

Según comunicaron los vecinos de Chapadmalal, “el Consejo Escolar está al tanto desde el primer día de esta problemática” pero, al menos hasta ahora, no habría respuestas ni promesas de obras que aporten una solución definitiva.

A raíz de esta situación que persiste desde hace alrededor de tres años, este lunes a las 13 los vecinos se convocarán en las puertas de los establecimientos para “visibilizar esta problemática”: llevarán botellas de agua para exponer la realidad que padecen las comunidades educativas.

“Como integrantes de la comunidad estamos sobrepasados por esta situación, la constante desidia de los funcionarios, la falta del estado de derecho y la pauperización de la educación pública”, expresaron y advirtieron que Chapadmalal se encuentra “en estado de abandono por parte del Estado”.