Racing ganó con uno menos y quedó a un paso
Superó 1 a 0 como local al Melgar de Perú. El equipo de Fernando Gago se quedó con el duelo de líderes y la clasificación al alcance de la mano. El arquero marplatense Gastón Gómez fue expulsado en el primer tiempo pero su equipo se impuso con gol de Chancalay.
Racing dio un paso gigante hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos por la temprana expulsión del arquero marplatense Gastón Gómez.
El equipo de Fernando Gago se impuso 1 a 0 como local a Melgar y le sacó tres puntos a los peruanos en la cima del Grupo B a falta de una fecha.
En la última jornada Racing recibirá al colista River de Uruguay y Melgar al ya eliminado Cuiaba de Brasil.
En el Cilindro, Racing se sobrepuso a tener que jugar con 10′ hombres desde los 35′ del primer tiempo, cuando vio la tarjeta roja “Chila” Gómez.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, Racing se adelantó en el marcador con un remate bajo al primer palo de Tomás Chancalay.
Y en complemento defendió la ventaja y tuvo un par de lucidas intervenciones del arquero suplente Matías Tagliamonte para mantener el cero en su arco.
El 1 a 0 final dejó a Racing en una inmejorable posición para ir en la fecha final por la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Independiente, obligado a golear
Independiente recibirá a La Guaira de Venezuela con la obligación de ganar y la necesidad de golear para llegar a la última fecha contra Ceará, líder del Grupo G, con chances de clasificar a los octavos de final.
El partido correspondiente a la quinta fecha se disputará desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con el uruguayo José Burgos como árbitro, y será transmitido por ESPN.
El “Rojo” no tiene margen ya que Ceará goleó el martes a General Caballero (6-0) y amplió su ventaja para quedarse con la única plaza de clasificación a los octavos de final que tendrán el complemento de los ocho equipos eliminados de la fase de grupos de la Libertadores.
Por lo tanto, Independiente tiene la obligación de ganar y por muchos goles de diferencia ante el flojo conjunto venezolano para llegar con chances a la última fecha.
El equipo de Eduardo Domínguez tiene 9 puntos y una diferencia de gol de +7, mientras que Ceará, su rival en la última jornada en Avellaneda, llegará con 15 unidades y el doble de ventaja (+14) en el primer criterio de desempate, en caso de igualdad de posiciones.
Duelos claves para Lanús y Unión
Otros dos representantes argentinos jugarán partidos trascendentales para sus aspiraciones de meterse en los octavos de final.
Lanús recibirá desde las 21.30 a Montevideo Wanderers en busca del triunfo que lo dejará a un paso de la clasificación en Grupo A.
A la misma hora, en Venezuela, Barcelona, escolta de Lanús, visitará a Metropolitanos, el último de la tabla.
Si el “Granate” gana, y Barcelona tropieza en Venezuela, tendrá prácticamente asegurado su pasaje a los octavos.
Por su parte Unión recibirá a partir de las 19.15 a Fluminense, en un partido clave por la clasificación en el Grupo H. Unión (8 puntos) se despedirá de su gente en la zona de grupos y necesitará un triunfo para mantenerse en carrera, al igual que Fluminense (7), con la idea de pelearle a Junior (10), que se subió a la punta tras vencer Oriente Petrolero (2-0) el martes.