La historia detrás del nuevo videoclip de Ari Leonetti: “Haters”
Se trata de una canción que escribió tras consultas con sus seguidores y un profundo proceso de reflexión a partir de comentarios que le hacían mal. "Sueño con un mundo libre de estereotipos, discriminación y odio", confió la artista marplatense.
“Haters” (odiadores en inglés) es una de las canciones de “Mi jardín”, el primer EP de la joven artista marplatense Ari Leonetti.
Como cada una de sus composiciones, es el resultado de un profundo proceso de reflexión, de desmenuzar una temática e invitar a revisar conductas negativas y reemplazarlas por actitudes positivas.
El videoclip de este tema estará disponible desde este miércoles a las 20.30 en el canal de Youtube de la artista.
Haters fue grabada en Mosco Records, con la producción de Jorge “Mosquito” Garrido y “representa la respuesta a la pregunta ¿qué le dirías a un hater?”, contó Ari.
“Siempre entraba (y lo sigo haciendo) a los comentarios de las fotos que suben los famosos y salgo con un nudo en la garganta. Me pone muy triste ver el odio que hay: muchas veces refiriéndose al cuerpo, a cómo se expresa, a lo que hace o dice“, apuntó.
En ese marco agregó que “decidí reflexionar con mis seguidores por historias y les propuse responderme un sticker con las preguntas ¿qué creés que lleva a un hater a odiar? y ¿qué le dirías a un hater? Estuve leyendo muy detenidamente las respuestas y cuando agarré la guitarra la canción simplemente salió, como si siempre hubiese estado ahí y sólo tenía que descubrirla”.
En el videoclip “plasmamos esa espontaneidad que tuvo la composición: yo llego leyendo comentarios, dejo el celular y empiezo a cantarla”, definió.
“Siento que la clave está en entender que ese odio viene desde el dolor, porque los haters son en verdad personas lastimadas. No tenemos que dejar que nos tiren abajo, al contrario, tenemos que usarlos para hacernos todavía más fuertes y seguir nuestros sueños. Es muy importante que nos demos cuenta de que los ‘defectos’ que nos resaltan los haters, (sean físicos o no) no son defectos en verdad. La sociedad y los estándares nos hicieron creer que sí, pero en realidad son cualidades que nos hacen ser quienes somos y deberíamos amarnos porque las tenemos y no a pesar de tenerlas. Sueño con un mundo libre de estereotipos, de discriminación en todas sus formas, de odio. Creo que la canción refleja un poco eso”, reflexionó para finalizar.
Mirá acá el nuevo video de Ari: