CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de mayo de 2022

Kicillof anunció obras para el autódromo Fangio y la construcción de un barrio de 40 viviendas en Balcarce

El Gobernador visitó la ciudad del quíntuple y realizó esos anuncios. Fue durante la entrega de 70 escrituras y pases multimodales de transporte.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que su administración coordinará con el municipio de Balcarce la realización de las obras necesarias para que el autódromo Juan Manuel Fangio vuelva a estar habilitado en su totalidad para carreras de automovilismo. En tanto, también indicó que el municipio cumplimentó el proyecto ante el Instituto de la Vivienda para que se construya un barrio de cuarenta viviendas.

“Hay un compromiso de la provincia de Buenos Aires y de las autoridades del área de Deportes para ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar”, expuso el mandatario tras hacer una recorrida por el Museo Fangio.

En ese distrito, el gobernador entregó hoy pasaportes multimodales para personas con discapacidad, trasplantados o en lista de espera y luego encabezó un acto de otorgamiento de 70 escrituras y 7 patrulleros que se sumarán a la Patrulla Rural para brindar más seguridad en los campos del Partido de Balcarce.

El autódromo Juan Manuel Fangio quedó desafectado en 2011 tras el trágico accidente en donde perdió la vida el piloto Guido Falaschi, el 13 de noviembre de ese año, y si bien hace años se realizan obras de recuperación progresiva y puesta en valor, como construcción de paredones, entubamiento del circuito y otras modificaciones, el trabajo aún no finalizó.

Kicillof asumió el compromiso ante el intendente, Esteban Reino, y el presidente de la Fundaciuón Fangio, Juan José Carli, de brindar los aportes necesarios para que el trazado serrano pueda realizar los trabajos para que pueda alcanzar la seguridad en pista que posibilite que vuelvan las competencias de Turismo Carretera. “Vamos a ayudar a que el autódromo vuelva a funcionar. Hay determinados pasos pero el automovilsimo en la provincia de Buenos Aires tiene que recuperar Balcarce. Qué mejor lugar que el Museo Fangio y ante una estrella del automovilismo como Fangio poder anunciar esto para los bonaerenses”, aseguró el mandatario.

Se trata de un circuito de automovilismo que lleva el nombre del destacado piloto argentino, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, nacido en Balcarce, trazado que se encuentra ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, enclavado en la ladera noroeste de la Sierra “La Barrosa”.

El intendente Reino indicó que “quiero resaltar el trabajo conjunto que hemos hecho con algunos compañeros de La Cámpora para que podamos tener el autódromo en condiciones”.

El autódromo -que contiene curvas rápidas, horquillas, puentes, chicanas, rectas dinámicas y continuos cambios de nivel- brinda un marco natural a las carreras por su lugar de emplazamiento, lo que permite ver las competencias desde la ladera de la sierra y apreciar toda la ciudad desde ese punto panorámico.

Las obras que se proyectan hacer con la Provincia son 2000 metros de paredones para encajonar la pista y también un playón lindero a los boxes. En tanto, el municipio con el aporte de empresas privadas realizará una nueva torre de control y sala de prensa.

Escrituras

Junto con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el gobernador hizo entrega de 70 escrituras. “Son vecinos que no tenían título de propiedad. Julio me alertó de este problema, por eso teniamos la Escribanía de General de Gobierno para actos protocolares y certificación de firmas y decidimos convertirla en escribanía del pueblo”, resaltó Kicillof.

El gobernador reconoció que existen muchos problemas en el territorio bonaerense pero entendió que “hay que empezar a caminar, darle un  rumbo a la gestión y trabajar mucho.

No dejamos de trabajar en pandemia”.

Sobre las escrituras reconoció que había 800.000 bonaerenses con una posesión de la casas pero sin sus escrituras y que ya están llegando a las 100.000 escrituras entregadas.

Puntualizó que en Balcarce se entregaron 70 escrituas y que están proyectadas más de  600 entregas. “No hay que ir a La Plata para hacer los trámites y no pagar un mango. Y también hay un perdón impositivo con Arba, por eso entregamos las escrituras con un libre de deuda”, aseguró.

Por último, anunció que en los próximos días comenzará la construcción de un barrio de 40 viviendas que ya tiene el visto bueno del Instituto de la Vivienda. En ese marco, reconoció que existe un grave problema habitacional pero que de a poco se irá revirtiendo y que se piensa que sólo existe en el conurbano pero también se replica en el interior. También se mostró conforme por las 31 obras en escuelas que se realizaron en Balcarce. “Estamos con un buen volumen de inversión en educación en toda la provincia”, concluyó.