Una dura prueba para la fuerte localía de Alvarado
El equipo marplatense recibirá a Chaco For Ever, desde las 16.30, por la Primera Nacional.
Alvarado buscará confirmar su fortaleza como local, cuando reciba este domingo desde las 16.30 a Chaco For Ever, en el estadio José María Minella, por la fecha 15 de la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense logró ganar en sus últimos tres compromisos en condición de local: 1-0 contra Brown de Adrogué, 3-0 con Santamarina y 3-1 ante Atlanta. Esas victorias sirvieron para maquillar duras derrota de visitante. Ahora, sin embargo, Alvarado llega a este compromiso con un mejor antecedente, ya que igualó sin goles ante San Martín de San Juan la fecha pasada.
En la provincia cuyana, Manuel Fernández cambió el esquema. Resignó un defensor para poblar mejor el mediocampo, con un 4-1-4-1. La incógnita es si el DT le da continuidad a ese sistema o trata de buscar mayor peso ofensivo con la inclusión de Victorio Ramis.
Marcos Astina es la principal novedad en la convocatoria, que no tuvo nuevamente a los lesionados Matías Rodríguez y Facundo Pons.
Chaco For Ever suma 21 puntos, cuatro más que el conjunto marplatense, y viene de golear 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto. Tiene entre sus titulares a dos jugadores que formaron parte de la campaña de Alvarado en el ascenso desde el Federal, en 2019: Gonzalo Lucero y Nicolás Trecco (partió a mitad de temporada en aquel torneo).
Formaciones
Alvarado: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Robledo, Ledesma e Irazoque; Vitale; Lamardo, Leandro Vella o Ramis, Ariel Cháves y Solís; Valiente. DT: Manuel Fernández.
Chaco For Ever: Canuto; Lucas Fernandez, Valdez, Yair Marín y Allende; Gaggi, Sanchez Paredes, Cuello y Gonzalo Lucero; Trecco y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Cancha: José María Minella.
Arbitro: Juan Ignacio Pafundi.
Hora: 16.30.