CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de mayo de 2022

Combates, juegos y una colorida feria en el Otoño Medieval marplatense

El evento se desarrolla en la Plaza Mitre y en el lugar vecinos y turistas disfrutan de un “viaje en el tiempo” al Medioevo.

Con luchas, juegos y una colorida feria, el Otoño Medieval se celebra este sábado hasta las 18.30 en la Plaza Mitre, la cual contó con una buena afluencia de personas por este llamativo evento.

En el marco de una tarde soleada, en el lugar vecinos y turistas disfrutan de un “viaje en el tiempo” al Medioevo, donde pueden adquirir la más variada artesanía, participar de juegos por premios, hacerse un peinado o un maquillaje de la época y, entre otras cosas, observar un combate medieval.

“Nosotros solemos traer ferias a la ciudad con esta temática porque somos un club de combate medieval y nos parece que es la manera más vistosa, y que más disfruta la gente, con la que podemos mostrar lo que hacemos”, manifestó el entrenador de “Dragones Atlánticos”, una de las organizaciones a cargo del evento, Germán Bracciale.

A su vez, Bracciale destacó que los que asistan al lugar “se van a encontrar con música y con un montón de artesanos, ya sea desde lo culinario hasta lo que es la manufactura”.

Además, el referente de Dragones Atlánticos agregó: “Los chicos van a poder practicar tiro con arco, van a poder practicar el mismo combate que hacemos nosotros, pero con medidas de protección, que es lo que nosotros llamamos el combate soft y el principal atractivo son las luchas medievales, que son guerreros con armadura completa, iguales a las que se utilizaban en el medioevo”.

En este marco, Bracciale valoró que la respuesta de la gente para este tipo de iniciativas “siempre es buenísima” desde el primer encuentro que organizaron. “Es la segunda vez que estamos en la Plaza Mitre y también hemos estado en el Parque Primavesi, en El Grosellar, entre otros lugares. Siempre intentaremos que haya una postal de Mar del Plata medieval en distintos puntos”, aseguró.

Por último, adelantó que “posiblemente” se realice otro de estos encuentros en primavera. “Así que van a tener tiempo para esperarlo con ansías y volver a vernos cuando el clima mejore”, concluyó, mientras de fondo sonaba la música de las gaitas y las personas se concentraban para ver un combate medieval en un recinto preparado especialmente para la ocasión.