CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de abril de 2022

La presión le jugó una mala pasada

Aldosivi desaprovechó la oportunidad de clasificar en forma anticipada a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La visita se impuso 2 a 0 con goles de Matías Coccaro en el cierre de la duodécima fecha de la Zona B. Fue el peor partido del equipo de Martín Palermo en el torneo.

por Víctor Molinero

Aldosivi tenía por delante una noche para recordar durante años. Pero jugó como para olvidarla cuanto antes. Con los resultados registrados previamente en la duodécima fecha de la Copa de la Liga, un triunfo lo clasificaba automáticamente a los cuartos de final. Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada. El equipo de Martín Palermo fue un compendio de imprecisiones. Otra vez sufrió por las bandas, no tuvo juego en el medio y prácticamente no pateó al arco.

Al cabo, Huracán se impuso 2 a 0 en el estadio José María Minella y le puso un poco de paños fríos a la expectativa generada en la previa por un Aldosivi que, de todos modos, mantiene sus grandes chances de conseguir una histórica clasificación a los play offs.

El equipo de Parque de los Patricios hizo la diferencia en un primer tiempo que dominó de principio a fin. Maniatado por la presión, el conjunto portuense tardó casi 20 minutos en cruzar la mitad de la cancha con posesión de balón. Errático, impreciso, a Aldosivi le costó una enormidad hilvanar tres pases seguidos.

aldo-hu15

A la visita, con el mismo 4-4-2, se la vio más suelta en la cancha. Encontró facilidades para llegar por la banda izquierda con Rodrigo Cabral y tuvo a un Matías Coccaro implacable para aprovechar las ventajas que le dio el rival. El uruguayo, conectando por detrás de todos un muy buen centro de César Ibañez a los 23′ y metiendo un cabezazo franco a un córner lanzado por Franco Cristaldo desde la derecha a los 35′, le dio la merecida ventaja a Huracán en ese primer tiempo para el olvido. De lo peor de Aldosivi en la Copa.

Tras el descanso el conjunto de Frank Kudelka profundizó su dominio. Porque el local mantuvo sus imprecisiones con la pelota y cada vez, con el correr de los minutos, fue dejando más espacios del medio hacia atrás. En el primer cuarto de hora José Devecchi salvó su valla en sendas ocasiones frente a remates claros de Jonathan Candia y Coccaro.

aldo-hu17

Palermo mandó a la cancha a Matías Pisano y Tomás Martínez por Mosquera y Meli buscando un poco más de juego en campo rival. A los 22′ llegó entonces la mejor maniobra colectiva del equipo marplatense, al influjo de Pisano. Después de varios toques con paciencia, de lado a lado, el centro de Braian Martínez desde la izquierda fue conectado por Rufino Lucero por el segundo palo y la pelota se fue sobre el techo del arco.

No obstante, más allá de esa acción aislada, siempre Huracán fue más en el partido. Por eso dispuso de un par de oportunidades más para ampliar la ventaja que no pudo aprovechar. Lo hecho en el primer tiempo ya había sido suficiente. Con aquellos goles de Coccaro Huracán le ganó 2 a 0 a Aldosivi y postergó la histórica clasificación marplatense a los play offs. Lo mejor, en todo caso, es que pese a la noche para el olvido Aldosivi todavía mantiene muy buenas chances de meterse en los cuartos de final.

Síntesis

Aldosivi (0): Devecchi (6); Rufino Lucero (4), López Quintana (4), Valentini (5) y Fernando Román (4); Mosquera (4), Morello (5), Meli (4) y Braian Martínez (5); Santiago Silva (5) y Cauteruccio (4). DT: Martín Palermo.

Huracán (2): Marcos Díaz (5); Guillermo Soto (5), Tobio (5), Merolla (5) y César Ibáñez (6); Gauto (6), Franco Cristaldo (6), Fattori (6) y Rodrigo Cabral (6); Candia (5) y Cóccaro (8). DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: en el primer tiempo, 23′ y 35′ Matías Coccaro.
Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Matías Pisano por Mosquera y Tomás Martínez por Meli; 27′ Jonas Acevedo por Cabral y Nicolás Cordero por Candia; 31′ Diego Mercado por Cristaldo; 39′ Federico Gino por Braian Martínez y Federico Milo por Román; Ismael Quilez por Gauto y Walter Pérez por Coccaro.
Cancha: estadio José María Minella (buena).
Arbitro: Mauro Vigliano (5).