Festejan el día internacional de la biodanza con una clase abierta
La actividad se concretará en el Polideportivo Jorge Newbery. Se trata de una disciplina que crece en la ciudad.
La biodanza genera beneficios.
Facilitadoras de la Escuela Biodanza Mar del Plaza llevarán a cabo una clase abierta a la comunidad el domingo a las 16.30 en el Polideportivo Jorge Newbery (Alberti al 8500), en el marco de loa festejos del Día Internacional de la Biodanza.
En la ciudad hay alrededor de 100 facilitadores que se encuentran al frente de grupos que lo practican, por eso se esperan alrededor de 400 personas durante la jornada.
La profesora Lorena Herrera indicó que la denominada “danza de la vida” es un sistema de integración individual y social que “nos ayuda a recordar quiénes somos, a conectar con nuestros potenciales genéticos y a desarrollar aquellos que tenemos más dormidos o menos estimulados. La biodanza nos conecta con la alegría de vivir y nos invita a la unidad cósmica con nosotros mismos, con el otro y con la naturaleza”.
En tanto, comentó que se inducen vivencias integradoras –experiencias vividas con gran intensidad en el momento presente-, a través de la música, la caricia, el movimiento, las situaciones de encuentro con el grupo. “Se genera una especie de trance que nos invita a tener una percepción ampliada de la conciencia”, aseguró.
El creador de este sistema, Rolando Toro, destaca que la biodanza es “un sistema de aceleración de procesos integrativos a nivel molecular, celular, metabólico, neurológico y existencial, en un ambiente enriquecido mediante eco-factores universales humanos”.
Esta actividad genera conexión con la alegría y el placer de vivir, fortalece el sistema inmunológico, armoniza el sistema nervioso y reduce el estrés y aumenta el equilibrio psicológico, entre otros beneficios.
.