Empezaron las obras de cloacas en Parque Independencia y Nuevo Golf
Son financiadas por el gobierno provincial y beneficiarán a 1.700 familias
Comenzaron las obras para la creación y extensión de la red cloacal en los barrios Parque Independencia y Nuevo Golf.
Los trabajos que son financiados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, traerán soluciones sanitarias y ambientales para la zona beneficiando a 1.700 familias.
El proyecto para el barrio Nuevo Golf contempla la ejecución de las Redes Colectoras Cloacales en el sector comprendido por las calles Av. Mario Bravo, Posadas, Jorge Hernández, Triunvirato, Calle Nº 65 -Nuevo Golf, Bosch -Nuevo Golf, Calle Nº 73 -Nuevo Golf, Gianelli.
Por otra parte, las obras previstas en Parque Independencia se desarrollaran en el sector comprendido por las Calles Bahía Thetis, Bahía San Blas, Posadas y las Avenidas Mario Bravo y Av. Jorge Newbery. Consisten en la ejecución de la red de desagües cloacales, de una estación elevadora de líquidos cloacales, cañerías de impulsión y un colector cloacal cuya descarga final será en el colector existente denominado “Colector Cloacal Figueroa Alcorta”
“Este comienzo nos da mucha alegría ya que son obras que venimos trabajando en conjunto con los vecinos y el Ministerio de Infraestructura de la provincia desde hace tiempo. El desarrollo de esta infraestructura tan necesarias para la ciudad beneficiará a muchos vecinos marplatenses que hoy no cuentan con el servicio” sostuvo la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori, quien estuvo presente en el barrio y celebró el comienzo de las obras y destacó el compromiso del gobierno provincial que “invierte recursos por más de $ 387 millones para la realización de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de vecinos y vecinas y que contribuyen a seguir reactivando la economía a partir de la generación de empleo”.
Por su parte, el senador provincial marplatense Pablo Obeid destacó que “hay un estado provincial que está presente y escucha las necesidades de los vecinos y vecinas”.
Desde el área de infraestructura provincial aseguraron que “el objetivo de la obra es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios beneficiados que actualmente no cuentan con el servicio y, a la vez, preservar la calidad de las aguas subterráneas de la ciudad”.