Aldosivi y una racha histórica en torneos de primera división
Cuatro triunfos al hilo en la Copa de la Liga. El club marplatense nunca había ganado más de tres partidos consecutivos en torneos de primera división. El viernes, frente a Rosario Central, el equipo de Martín Palermo irá por más.
Con su triunfo del lunes en cancha de Lanús, Aldosivi acumuló cuatro victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, serie que nunca había alcanzado en torneos de primera división.
El equipo de Martín Palermo, que está segundo en la Zona B detrás de Estudiantes, ya le había ganado a Tigre (1-0) y Patronato (3-1) en el estadio José María Minella.
Y tras el receso por la fecha Fifa superó a Colón (3-1) en Santa Fe y a Lanús en La Fortaleza (2-1), este lunes, gracias a los goles de Martín Cauteruccio y Leandro Maciel.
Esos doce puntos seguidos llevaron a Aldosivi a compartir la segunda colocación de la Zona B con Tigre y Boca, los tres con 16 unidades, a dos del líder Estudiantes.
Nunca antes en su historia Aldosivi había podido ganar cuatro partidos seguidos en torneos de primera división. En tres ocasiones había llegado a acumular tres festejos en fila.
La primera fue en el Nacional de 1976, cuando el equipo que dirigía Roberto Saba ganó las tres primeras fechas y fue líder en su grupo de la fase inicial.
Formación del Aldosivi de 1976. El equipo de Saba tuvo un gran arranque de campeonato en el Nacional de ese año.
En aquella ocasión, Aldosivi debutó el 12 de septiembre ganándole 3 a 1 en el estadio San Martín a San Lorenzo de Mar del Plata con goles de Omar Bello Meza, Francisco Mústico y Miguel Angel Díaz.
Y tras cartón hilvanó victorias ante Sportivo Patria en Formosa (3-1) y All Boys (4-0 en el San Martín).
En Santa Fe, Unión le ganó 2 a 0 por la cuarta fecha y puso punto final a un inicio de campeonato soñado.
Desde entonces, Aldosivi tuvo que esperar casi 40 años para volver a jugar en la elite del fútbol argentino. Pero cuando lo hizo, en 2015, logró en dos oportunidades durante el mismo año ganar tres partidos seguidos.
El 19 de abril superó 1 a 0 a San Lorenzo en el José María Minella, el 2 de mayo venció 1 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal y en el medio, el 25 de abril, completó con victoria el partido ante Arsenal (3-0), que había sido suspendido casi un mes antes por incidentes con triunfo parcial marplatense (1-0).
José Sand fue clave con sus goles en las dos rachas de tres partidos ganados al hilo en 2015.
El 10 de mayo en el Minella, Banfield ganó 3 a 0 y cortó la serie triunfal del equipo de Fernando Quiroz.
Sin embargo, los de “Teté” volvieron a meter tres festejos al hilo en esa misma temporada. Fue sobre el cierre del año, cuando en las dos últimas fechas del campeonato vencieron a Independiente (1-0) en Mar del Plata y a Crucero del Norte (2-0) en Misiones.
La gran campaña le permitió a Aldosivi disputar la Liguilla Pre Sudamericana y en el primer partido le ganó 2-1 a Unión en Santa Fe.
En la final de ese torneo clasificatorio, Banfield ganó 3-2 en Mar del Plata un partidazo y cortó la racha aldosivista.
Ahora, el Aldosivi de Palermo alcanzó las cuatro victorias en fila. Y el viernes, cuando desde las 19 reciba a Rosario Central por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, buscará seguir haciendo historia.