CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de abril de 2022

Peñarol trituró a Platense y se metió en los cuartos de final de la Liga Nacional

El equipo de Ramella se impuso 84 a 49 y jugó un tiempo para sufrir y uno para gozar. En los dos defendió una enormidad. Pero en el complemento encontró su habitual acierto ofensivo. Una vez más, notable partido de Tomás Monacchi, goleador y columna de una defensa formidable.

Por Sebastián Arana

Peñarol finalizó la serie regular ante los suyos con un triunfo rotundo y ofrendando una gran alegría a su legión de seguidores. El 84-49 sobre Platense, construido en base a una defensa formidable, aseguró la presencia del equipo marplatense en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, a los que accede evitando el filtro de la Reclasificación.

Luego del minuto de silencio que recordó al querido “Turco” Marcelo Sanjurjo, confeso hincha “milrayitas” y exbasquetbolista delclub, Peñarol y Platense protagonizaron un primer tiempo que no reflejó las diferencias que la tabla de posiciones marca entre ambos.

El equipo “calamar” fue un rival molesto, incómodo para los de Ramella, con defensas combinadas y congestionando fuerte las cercanías de su propia pintura en la primera parte del partido.

Peñarol, con magros porcentajes de tiro exterior, estuvo en problemas desde el vamos ante este dispositivo. Manejó una leve luz en el cuarto inicial, pero sobre todo gracias a su gran esfuerzo defensivo.

Sin embargo, en el segundo cuarto, le costó todavía más atacar y Platense, con los aciertos exteriores de Bernardini, le arrebató el liderazgo.

Sin gol de los bases, con Thornton extrañamente errático, sin lograr poner en juego a Lockett, todo fue muy difícil para los dirigidos por Leandro Ramella.

 

Otra vez Tomás Monacchi jugó un partido muy completo.

Otra vez Tomás Monacchi jugó un partido muy completo.

 

Tuvo que ponerse a defender a cara de perro el equipo marplatense para avanzar en aguas cenagosas. Y el rescate ofensivo llegó de la mano de Tomas Monacchi, el único que tiró con acierto desde lejos (3/4 triples dentro de los 3/16 de todo el equipo a lo largo de toda la etapa), para llegar 31-28 al frente al entretiempo.

El segundo tiempo fue otra historia. La salida del tercer cuarto local resultó muy poderosa. Terminó de “secar” a Platense con una defensa sin fallas, apoyada en un Glass muy activo, que generó recuperaciones, confianza y buenos ataques. Monacchi siguió aportando la confiabilidad de su tiro y el parcial en cinco minutos fue de 16-0 para encarrilar la faena.

Platense ya no pudo ponerse en partido después de semejante palazo. Peñarol, con altos y bajos, manejó el trámite a voluntad. Con mayor holgura con el correr de los minutos con las apariciones perimetrales de Valinotti y Bueno. Respetando siempre al rival con una actitud seria. Cuidando a Fabián Sahdi, quien firmó planilla sin estar del todo bien, y a Thornton, sin acción en todo el segundo tiempo.

En definitiva, los de Ramella se terminaron floreando y dieron el paso definitivo hacía los cuartos. A partir del sábado buscarán en Junín y Santa Fe terminar lo más arriba posible para redondear una fase regular como no tenía desde hace mucho tiempo.

Síntesis

Peñarol 84

B. Sansimoni 8, C. Bueno 13, T. Monacchi 21, T. Glass 19 y P. Lockett 3 (FI); A. Thornton 3, F. Tolosa 0, J. Valinotti 6, F. Marín 7, N. Franco 2 e I. Bednarek 2. DT: Leandro Ramella.

Platense 49

A. De León 8, J. Williams 9, L. Goldenberg 10, P. Piñero 10 y A. Alloatti 0 (FI); M. Bernardini 8, J. Aprea 4 e I. Varisco 0. DT: Alejandro Vázquez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Chiti-Gonzalo Delsart-Cristian Salguero.
Parciales: 18-15, 31-28 y 57-39.