Guillermo Amengual, nuevo presidente de la Unión de Rugby
Reemplaza a Enrique Rodríguez Llames, quien asumió como vocal titular en la UAR.
Foto: Prensa URMdP Cambios en la presidencia de la Unión de rugby local
El dirigente Guillermo “Gori” Amengual quedó designado como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Reemplazará a Enrique Rodríguez Llames, quien asumió como vocal titular en la Unión Argentina de Rugby (UAR), y deja el cargo máximo a nivel local tras siete años de mandato.
Tras su salida, Rodríguez Llames, quien como jugador se desempeñó en Universitario, declaró que “lo más difícil es dejar la Unión después de tanto tiempo. Da una sensación de despedida, pero lo de la UAR es un replay de algo que he hecho en otro momento. Es otra UAR, mucho más profesionalizada, donde nosotros, los consejeros, nos podemos dedicar exclusivamente al rugby”.
Resaltó también que deja “una Unión con un presidente que puede ser incluso mejor que yo y un equipo que tiene mucha experiencia. Lo ideal es seguir el modelo que venimos llevando adelante”.
Al momento de realizar un balance de su gestión, Rodríguez Llames destacó: “Se hizo algo muy bueno en selección, arbitraje, desarrollo, secretaría y gerencia. Siempre uno quiere más, pero hemos crecido en esos puntos de vista”. Contó también cómo será su rol en la UAR: “Posiblemente tenga un acercamiento en Sudamérica, que es un tema que me gusta, pero hay muchos temas para trabajar. Estaremos donde nos necesiten”.
Respecto a Amengual, explicó que “se buscará afirmar lo que se viene haciendo, sobre todo con el trabajo dentro de los clubes. Queremos una Unión abierta, con la capacidad de charlar y consensuar”.
En ese sentido, Amengual indicó que “cuando se tomó el mandato de la Unión había divisiones que no existían y clubes que no tenían desarrollo. Seguimos progresando con la sumatoria de jugadores”.