Vidal en una escena de la obra.
Definida como una “indagación escénico-sonora en torno de lo inexplicable, lo inasible, lo inmenso”, el espectáculo “El asunto del mar” regresará este domingo a las 19 al escenario de Cuatro Elementos (Alberti 2746).
Con la actuación de Mariana Vidal y la dirección de Bibiana Ricciardi, el unipersonal es también un diálogo entre la palabra y el sonido, entre la voz humana y el rugido de la naturaleza. En esta función, el sonido en vivo estará a cargo del músico Matías Magneres.
La Compañía Marina se lanza, así, a representar lo irrepresentable mediante la fusión de luz, arte, sonidos y trama.
“El asunto del mar” es el resultado de esa relación tormentosa con esa “masa de agua amorfa”, tal como lo llama la protagonista, una mujer que intenta encontrarse interpelando al mar como a un viejo rival, durante unas vacaciones en las que ha retornado a su lugar de origen.
Con el diseño de arte de Candela Chirino, la obra fue elaborada con residuos juntados en las playas. El diseño de luces es de Gustavo Martincic y la asistencia de dirección y técnica de Nora Colares.
“El mar es un sonido constante al que he vuelto cada verano. Hubo un tiempo en el que peleaba contra la rompiente y nadaba mar adentro hasta perder el horizonte. Volvía apurada, disimulando el temor, agitada. Todos los monstruos del espacio interior habitan ese abismo”, sostiene la autora Bibiana Ricciardi.