CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

Mar del Plata REVELADA

En este espacio, LA CAPITAL publica los tesoros fotográficos de su archivo.

sandro1 (1)

Sandro escapa por una salida de la calle Alvarado, luego de su actuación en el club Kimberley, la madrugada del 12 de enero de 1970.

El popular cantante, “el número 1 del país” según la crónica de LA CAPITAL, llegó a las 3.30 a la sede ubicada en la calle Independencia, en un moderno automóvil y acompañado por varias personas.

Esa misma noche se había presentado en el Tercer Festival del Canto Argentino en la ciudad de Balcarce.

“Luego de mirar con ojos de terror la aglomeración, se animó a iniciar el descenso. Las fans se le arrojaron prácticamente encima con el fin de tocarlo, felicitarlo, solicitarle autógrafos; en síntesis, Sandro entró semidesnudo“, describió el diario.

“Después vino la presentación. Las composiciones de actualidad: Trigal; Rosa, Rosa; etcétera. Su actuación constituyó un verdadero impacto en Mar del Plata“, deslizó LA CAPITAL.

Sandro, quien tenía sólo 24 años, cobró un millón de pesos (de la época) por el show. En el local para 350 personas se vendieron 1.000 entradas a 1.200 pesos. Y miles se quedaron ganas de ver al ídolo masivo aquella madrugada en Mar del Plata.