Taxista activó el botón de pánico y la policía pudo evitar un robo
Ocurrió esta madrugada en el barrio Libertad. Un adolescente fingió ser pasajero y luego, con otro hombre, amenazaron al taxista con un arma de fuego. Ambos quedaron detenidos.
Un adolescente de 17 años y un joven de 28 fueron detenidos esta madrugada en el barrio Libertad tras asaltar a punta de pistola a un taxista, que activó el botón antipánico y alertó a la policía para que pudiera intervenir a tiempo.
Esta madrugada, un adolescente había subido a un auto de la empresa “Su taxi” con destino a Carballo y Santa Cruz, pero al llegar a ese lugar le dijo al chofer de la licencia que no iba a finalizar allí, sino que iban a continuar hasta el barrio Libertad.
El taxista, por precaución ante el cambio de destino en la madrugada, decidió apretar el botón de pánico de la unidad, alerta que recibió directamente el personal policial de la comisaria sexta.
Al llegar al cruce de Ecuador y French, el pasajero le refirió al chofer que ya habían llegado y que le iba a pedir dinero a su madre para pagar el viaje, momento en que al simular descender, un hombre aborda la parte trasera del taxi y lo sorprende con un arma de fuego.
Entre los dos hombres arrancaron mampara divisoria y, tras amenazar al taxista con el arma, le robaron el teléfono celular para luego darse a la fuga.
Los delincuentes fueron interceptados por la policía, que había ido hasta el lugar gracias a la alerta del botón de pánico.
Tras detener a ambos jóvenes, la policía constató que uno era menor de edad y que el otro portaba una réplica de arma de fuego. En el hecho interviene la fiscal Mariana Baqueiro quien calificó el delito como “robo calificado por el empleo de arma”.