El presidente del Banco Central defendió las metas del Gobierno para bajar la inflación
Federico Sturzenegger se mostró a favor de la instrumentación de la política para bajar el índice inflacionario y prometió que "hará todo lo necesario para defenderla"
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, defendió hoy la instrumentación de la política de “metas de inflación” con tipo de cambio flotante que adoptó el Gobierno y prometió que “hará todo lo necesario para defenderla”.
El funcionario subrayó que “no estamos inventando nada” sino que se está haciendo “lo que hicieron otros países que combatieron la inflación”.
Sturzenegger pronunció hoy un discurso en el marco del 52º Coloquio de IDEA que se realiza en esta ciudad, en el que ofreció detalles de la política monetaria del Gobierno.
El presidente del BCRA comentó que “una economía como la de Argentina necesita de la flexibilidad cambiaria para acomodarse a los shocks que eventualmente surgen en la economía global, para lograr así, mediante el movimiento del tipo de cambio nominal, proteger y resguardar nuestra economía real”.
Además, afirmó que la entidad monetaria está en condiciones de cumplir con las metas de inflación fijadas por el Gobierno aunque las pautas salariales de 2017 estén por encima de la banda fijada entre 12 y 17 porciento.
“Sé que muchos de ustedes piensan que es muy difícil alcanzar el objetivo de inflación si la negociación salarial no está encuadrada dentro del rango de la meta. Pero la verdad es que esto no es tan así”, indicó.
El funcionario consideró que hay argumentos para pensar que en algunos sectores los salarios reales podrían aumentar el año que viene.