CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de abril de 2022

Volvieron a detener a “Coco”, el exchofer de Moria Casán por vender drogas en el centro

Ya había sido apresado en 2019 por trabajar en un boliche en el que se facilitaba la venta de estupefacientes. Ahora le allanaron el departamento del centro y le secuestraron una considerable cantidad de cocaína.

Fernando “Coco” Shedden (50), quien fuera chofer de la diva Moria Casán, fue detenido en la noche del jueves en un departamento del centro de Mar del Plata desde donde lideraba una célula dedicada a la venta de drogas.

Los trastornos que Schedden ocasionaba en el edificio de Moreno al 2600 quedó patentado en la ovación que cayó anoche desde los balcones en el momento en que era trasladado al móvil de Drogas Ilícitas, repartición policial que efectivizó su detención.

Schedden estaba en libertad a la espera de la elevación a juicio de otra causa por la que había sido apresado en 2019, luego de que se estableciera que cumplía un rol importante en un boliche de Corrientes al 1600 en cuyo interior se comercializaban estupefacientes.

coco

“Coco” Shedden junto a Moria Casán.

La investigación que derivó en el procedimiento de anoche estuvo a cargo del fiscal Leandro Favaro tras una denuncia en la que se aseguraba que dentro del edificio de la calle Moreno había un departamento en el cual se fraccionaba y vendía cocaína. Pero además algunos vecinos del mismo lugar señalaron un dato curioso: Schedden y sus cómplices ocultaban parte de la droga en el hueco del ascensor. Para ello lo trababan en pisos superiores y luego entraban para guardar allí la droga.

El funcionamiento de ese “point” había trastocado la tranquilidad no solo del edificio sino también de la cuadra, ya que por la noche se veía merodeo de consumidores, muchos de ellos en estado de intoxicación y con raptos de violencia.

Durante el allanamiento la policía además de detener a Schedden también atrapó a los otros dos miembros de la célula de narcomenudeo, al margen de secuestrar cocaína en envoltorios ya dispuesta para la venta.

En la actualidad Shedden permanecía excarcelado a la espera de que la causa iniciada en el año 2019 llegue a instancia de juicio. En ese expediente afronta cargos por  el delito que se configura cuando alguien “entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso. Si lo fuese a título gratuito, se aplicará prisión de 3 a 12 años.