Final del camino con todos los honores para Once Unidos
Ciudad lo venció por 3 a 0 y jugará otra vez la definición de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) ante UPCN de San Juan, vencedor de Policial de Formosa en el otro cruce.
Foto: Prensa Aclav El brasileño Rodrigo Telles "Alemao" filtra su remate por entre las manos de Mauro Zelayeta.
La sensación de que el tren había pasado el martes y Once Unidos no había podido subir, se convirtió en realidad ayer. Ciudad Vóley se impuso por 3-0, sentenció la serie semifinal entre ambos, por 2 a 0, y por segunda temporada consecutiva jugará la final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
“Muni” se impuso sin atenuantes, con parciales de 25-21, 25-21 y 25-22, luego de una hora y 23 minutos. Su rival en la definición, al igual que en la última temporada, será el anfitrión de los play-offs, UPCN Vóley Club de San Juan, vigente campeón, que se impuso a Policial de Formosa, en el otro cruce de semifinales. Anoche, el resultado fue 3-1 (25-18, 19-25, 25-21 y 25-18), la serie también concluyó 2 a 0.
Salvo en el arranque del partido, cuando llegó a dominar el set de apertura (10-7), la historia de este segundo capítulo de la eliminatoria semifinal resultó adverso para los dirigidos por Gonzalo Borstelmann.
Esta vez, lejos de la paridad extrema registrada en el partido inaugural solo se dio por momentos. En ocasiones, el “albiverde” logró poner algo de presión en el resultado, pero en general, el dominador del partido fue Ciudad, que marcó la pauta a través de sus dos mejores atacantes, Rodrigo Telles “Alemao” y Vicente Parraguirre e impuso respeto con su labor en bloqueo.
Tras ganar el primer parcial, los de Hernán Ferraro no cedieron un centímetro. Y a Once Unidos comenzó a costarle un poco más mantener el juego y el resultado en igualdad de condiciones.
Ciudad supo manejar una consistente ventaja del orden de los 3 puntos, que llegó a 18-15. No obstante, con un supremo esfuerzo defensivo, Once Unidos construyó una remontada (19-18) que de todos modos no terminó de concretarse.
La desventaja de dos sets se convirtió en un peso abrumador para el conjunto del barrio Parque Luro, que pareció tener sus reservas anímicas al mínimo.
“Muni” se hizo impasable en bloqueo, trabajó bien sus contraataques y marcó claras diferencias, las cuales se reflejaron en las cifras (8-4, 11-6 y 22-15). Ciudad tenía el pasaje a las semifinales al alcance de la mano con un rotundo 24-18, aunque Once Unidos hizo un último intento con Bautista Gazaba en el saque. Se acercó hasta 24-22. No hubo para más. El brasileño anotó el punto decisivo y sentenció la historia. Once Unidos se llevó el reconocimiento generalizado de todo el vóleibol argentino.
Síntesis:
Once Unidos 0
Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (11), Iván Quiroga (7), Joaquín Layús (8), Mauro Zelayeta (11) y Santiago Aulisi (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresó: Gonzalo Aulisi (0).
Ciudad Vóley 3
Federico Arquez (5), Rodrigo Telles “Alemao” (15), Sergio Soria (6), Rodrigo Soria (5), Dusan Bonacic (9) y Vicente Parraguirre (17). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro.
Ingresó: Bruno Forte (1).
Estadio: UPCN Vóley, de San Juan.
Arbitros: Andrés Villarreal y José Luis Barrios.
Parciales: 21-25, 21-25 y 22-25