CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de marzo de 2022

Asaltó a la empleada de un comercio, fue grabado en video y dejó sus huellas

La DDI local allanó dos domicilios y en uno de ellos atrapó a un individuo acusado de cometer un asalto en un negocio de la zona de Plaza Mitre.

Un hombre de 33 años fue detenido cuatro días después de que asaltara a la empleada de un autoservicio próximo a la Plaza Mitre porque la policía logró identificarlo a partir de las huellas dactilares que dejó en un teléfono.

Los investigadores además se apoyaron en las imágenes de la cámara de seguridad que captaron el momento del robo en el que el delincuente se alzó con dinero de la recaudación y una mochila con pertenencias de la empleada.

El asalto ocurrió en la tarde del sábado en Falucho al 2600 cuando la joven se hallaba sola en el negocio y se vio sorprendida por el ingreso del ladrón, quien bajo amenazas y asegurándole que ocultaba un arma de fuego, la despojó del dinero de la caja y una mochila.

Sin oposición ante la angustiada trabajadora, el delincuente se dio a la fuga y creyó no haber dejado rastros de su faena. No obstante, cuando la Policía Científica se presentó en el lugar de los hechos pudo levantar una huella dactiloscópica en el teléfono de la mujer, que finalmente no se llevó.

Cuando los investigadores cotejaron el patrón de la huella con otras en la base de datos Afis (listado de identidades de personas con antecedentes penales) se estableció que se trataba de Edgard Taboada (33).

El fiscal Fernando Berlingeri junto al detective judicial Emiliano Fortunato corroboraron la identidad y desde la fiscalía especializada en robo a comercios se pidió la orden de detención y allanamientos para dos domicilios, uno en Ayolas al 11000 y otro en Scarpatti al 100.

En una de las casas la policía de la DDI Mar del Plata dio con un joven de 21 años que tenía plantas de cannabis sativa (marihuana) en su patio trasero, de manera que se lo detuvo por infracción a la ley de drogas.

En tanto a Taboada se lo localizó en su casa, donde también los policías hallaron una mochila, perfumes y la billetera con documentación y tarjetas de crédito de la víctima, además de las vestimentas utilizadas para cometer el hecho.