CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de marzo de 2022

La neozelandesa Jane Campion, preferida en el rubro de mejor dirección

En el caso de quedarse con la estatuilla, la realizadora neozelandesa sería la tercera mujer en coronarse por esta categoría en toda la historia de los premios.

Jane Campion.

Todos los cañones apuntan a que la realizadora neozelandesa Jane Campion se convierta este domingo en la tercera mujer en la historia de los Oscar en llevarse el premio a la Mejor Dirección por su trabajo en la película “El poder del perro”.

Las apuestas que dan favorita a Campion se basan no solo en que su filme fue el que sumó la mayor cantidad de candidaturas (12) en esta 94ta edición de los Oscar sino que ella, nominada en esta categoría en 1994 por “La lección de piano”, arrasó en la antesala de la ceremonia del Dolby Theatre, imponiéndose en todos los premios que perfilan a los ganadores de la Academia de Hollywood.

Campion fue elegida en la categoría Mejor Dirección en los premios DGA que entrega el Sindicato de Directores de Hollywood, cuyos ganadores de los últimos 10 años coincidieron ocho veces con los de los Oscar.

La neozelandesa también ganó esta categoría en los Bafta británicos, que coincidieron en siete de los últimos 10 años; así como en los Golden Globe que entrega la Prensa Extranjera de Hollywood y los Critics’ Choice Award.

Con su nominación, además, Campion se transformó en la única mujer en estar candidateada dos veces a los Oscar en la categoría Mejor Dirección en la historia de los premios de la Academia, luego de su chance con “La lección de piano”.

Ese filme, que recibió ocho nominaciones, le dio a Campion el Oscar como Mejor Guión Original, y la película se llevó también los de Mejor Actriz, para Holly Hunter, y Mejor Actriz de Reparto, para Anna Paquin.

De ser proclamada este domingo, Campion igualaría a Kathryn Bigelow, la primera mujer en ganar la estatuilla a la Mejor Dirección de la historia de los Oscar por “Vivir al límite” en 2010, y a Chloé Zhao, que se impuso en la categoría el año pasado con “Nomadland”, ambos filmes también obtuvieron el Oscar a Mejor Película.



Lo más visto hoy