La cadena de infortunios desembocó en una derrota para Quilmes
Dura caída de Quilmes ante Gimnasia, 92 a 68, por la Liga Nacional de Básquetbol.
Nicolás De los Santos rubrica una bandeja perseguido por Luca Vildoza. Claro triunfo de Gimnasia en el sur. Foto: www.lnb.com.ar.
COMODORO RIVADAVIA, (E) – A la elevada exigencia que suponía enfrentar a un adversario muy difícil, a Quilmes todas las variables parecieron volvérsele en contra ayer. La cadena de infortunios no tuvo fin y por ende, el resultado no podía ser otro: derrota en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que en el “Socios Fundadores” se impuso claramente por 92 a 68, en otra nueva presentación por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
La odisea empezó antes de abordar el avión desde Buenos Aires hacia el sur del país. Por los motivos conocidos hubo suspensiones y reprogramaciones de vuelos. En consecuencia, luego de penar durante toda la jornada, el “tricolor” tocó tierra en la ciudad chubutense apenas tres horas antes del comienzo del partido.
A la hora de jugar, tampoco pudo contar con Diego Cavaco (molestia en un pie), con lo que vio reducida su rotación, y el canadiense Olu Famutimi -su permanencia en el equipo está más que condicionada- volvió a fallar (apenas anotó 1 punto en 26 minutos, con 0/7 en tiros de cancha).
En el cuarto inicial, la defensa agresiva de Quilmes obligó a 8 pérdidas del local. Pero el “tricolor” también tuvo problemas de traslado e igualó a su oponente en cantidad de balones entregados. La diferencia estuvo en que mientras Gimnasia lanzó al canasto con un 60% de efectividad, los marplatenses apenas llegaron al 33%. Así, la brecha en el resultado se abrió rápido y el local llegó cómodo a 20-10 y si bien las primeras conversiones de Luca Vildoza en la noche acortaron distancias, el local se fue tranquilo al primer descanso.
No fue malo el comienzo del segundo cuarto para Quilmes. Defendió mejor y tuvo a un participativo Ariel Eslava y el tiro abierto de Enzo Ruiz como argumentos en ataque y metió presión (25-21 antes de los 4 minutos).
Pero de ahí en más, los patagónicos retomaron el control, con un certero aporte de los relevos (triples de Jonathan Machuca y Juan Manuel Rivero).
Mientras, el “tricolor” sumaba 11 pérdidas (cerró el juego con un total de 19) y no mejoraba sus porcentajes (37% desde el campo).
Además, Matthew Shaw también lastimó con su tiro abierto y si bien O’Louis McCullough estuvo contenido, Famutimi no aportó las soluciones que el equipo necesitaba de él.
A pesar de que lo intentó, Quilmes nunca pudo cruzar el límite de los 10 puntos de diferencia en contra en el tercer cuarto. Y paralelamente se fue desordenando cada vez más atrás.
En los primeros 5 minutos del último segmento apenas anotó 6 puntos y allí se esfumaron las mínimas esperanzas.
Gonzalo García rotó con inteligencia a su plantel, repartió minutos y tiros y así el local terminó llevándose una victoria muy holgada, a la vez que sembró más preocupación en las filas del “tricolor”.
Síntesis
Gimnasia (CR) (92): N. De los Santos 12, J. Fernández Chávez 10, O. McCullough 10, M. Shaw 20 y L. Nwogbo 13 (FI). D. Romero 9, J.M. Rivero 9, E. Amado 2, T. Himel 0, J. Machuca 5, E. Simondi 2, M. Sosa 0. DT: Gonzalo García.
Quilmes (68): L. Vildoza 13, E. Ruiz 15, O. Famutimi 1, I. Clark 5 (x) e I. Basualdo 13 (FI). E. Flor 8, A. Eslava 10, B. Provenzano 0, B. Sansimoni 3. DT: Javier Bianchelli.
Estadio: “Socios Fundadores”.
Arbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Parciales: 22-14, 43-30 y 63-51.