El municipio prohibió la venta de un alfajor y de un “conito” de dulce de leche
Los productos en infracción carecían de registros de establecimiento y producto, por lo que se los consideró "ilegales".

La Municipalidad de General Pueyrredon prohibió la comercialización en todo el distrito de dos productos alimenticios: un alfajor de dulce cubierto de chocolate y un “conito” de dulce de leche también con cobertura de chocolate.
Por medio del Departamento de Bromatología, perteneciente a la Secretaría de Salud, la comuna informó que “los productos se hallan en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, artículo 3° del Anexo II del Decreto N° 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia artículos ilegales”.
Puntualmente, los comestibles en cuestión son un alfajor de dulce cubierto de chocolate marca “La Hechicera” y un “conito” de dulce de leche con cobertura de chocolate marca “LH”.
“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ningún lugar del territorio nacional, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18.284”, agregó la Municipalidad.
En ese sentido, solicitó a la población que, de encontrarlo en el mercado, los usuarios se comuniquen vía mail a la casilla bromatologia@mardelplata.gov.ar, a fin de actuar en consecuencia.

Lo más visto hoy
- 1Siniestro fatal en la Ruta 11: murió un hombre en un choque frontal « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asesinaron a un joven de una puñalada y detuvieron a su vecino « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La tormenta dejó a varios barrios sin luz en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un marinero chino, una deuda millonaria y el secuestro ordenado por un prestamista « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La “joya” pisó la pelota y volaron las piñas, Monolito sin dueño, más pasajes y la Puerta de Hierro « Diario La Capital de Mar del Plata