CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de marzo de 2022

Con la subasta de ocho lotes, vuelven a retomar el traslado de la Villa de Paso

El proceso se llevará a cabo en varias etapas y se combina con la relocalización de 117 familias que todavía permanecen en el lugar.

Con el anuncio de la subasta de ocho lotes, la relocalización de la Villa de Paso vuelve a retomarse después de más de una década. El municipio ya publicó las bases de la subasta pública en la que se rematarán los ocho primeros terrenos de un total de sesenta en el lugar donde creció la Villa de Paso.

El proceso de subasta se realizará en varias etapas y se combina con la relocalización de 117 familias que todavía permanecen en el lugar. Muchas de ellas se instalaron de manera ilegal luego de que se abandonara el proceso de traslado iniciado en 2006.

En el municipio estiman que la totalidad del proceso llevará más de un año. En los lotes, solo se podrá construir viviendas unifamiliares.

“Estamos avanzado en la primera etapa de varias que comprenden las subastas sucesivas de los lotes que se plantearon antes del año 2000. Hay que completar la relocalización de 117 familias que ya han sido censadas y relevadas”, explicó el secretario de Obras municipal, Jorge González. Y agregó que el cambio “le va dar una nueva fisonomía a la zona, además de darle a las familias la posibilidad de contar con viviendas propias”.

Los terrenos se encuentran en el sector delimitado por avenida Paso y las calles Alsina, Larrea y Lamadrid.

El proyecto comenzó a fines de 2006 con la primera etapa del operativo de relocalización de la Villa de Paso, que comprendió el traslado de unas 55 familias al barrio Don Emilio. En total, fueron trasladadas unas 350 familias a los barrios Don Emilio, Las Heras y El Martillo.

El proyecto quedó trunco en 2008. Con el correr de los años, se instalaron nuevas familias en construcciones precarias en el lugar, lo que motivó una serie de reclamos de los vecinos de la zona.

“Haber dilatado este programa, complejizó todo mucho más. Pero estamos otra vez en camino. Hay que empezar a concretar las cosas para que tanto los habitantes de asentamiento como los vecinos vuelvan a creer que es posible de concretar”, analizó González.

Condiciones

La venta se efectuará, al mejor postor, por intermedio del martillero público que resulte designado.
La venta será publicitada en el diario LA CAPITAL de la ciudad de Mar del Plata y en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires durante tres días consecutivos, debiendo la última publicación anunciarse con una antelación de quince días a la fecha del acto de subasta, que deberá fijar el martillero.

La venta se efectuará de a una parcela por vez, libre de deudas y gravámenes. Queda prohibida la compra en comisión de los inmuebles a subastarse. Asimismo, se establece que todo aquel que resulte adquirente de un inmueble no podrá participar bajo ningún carácter, en la subasta de los demás bienes, ni por sí ni por interpósita persona.

El adquirente deberá, al momento de suscribir el boleto de compraventa, constituir domicilio dentro del partido de General Pueyrredon, abonar el 20 % en concepto de seña, el 3 del valor de venta en concepto de comisión del martillero y el 50% del sellado fiscal correspondiente.

La urbanización de Villa Evita, una obra esperada cerca de concretarse