Embajadora israelí en la Argentina afirmó que “las huellas del terrorismo siguen sobre nosotros”
Gait Ronen recordó el 30° aniversario del atentado. La explosión en la embajada dejó un saldo de 22 muertos y más de 200 heridos.
La embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen, aseguró hoy que “las huellas del terrorismo siguen sobre nosotros” al recordar hoy el 30° aniversario del atentado a la representación de la nación hebrea en Buenos Aires, que el 17 de marzo de 1992 produjo 22 muertos confirmados y más de 200 heridos.
“Hoy se cumplen 30 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Las huellas del terrorismo siguen sobre nosotros”, escribió Ronen en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Bajo el hastag “#HuellasDelTerrorismo”, la embajadora israelí se sumó a la campaña para denunciar y visibilizar los daños que dejan los actos terroristas con una imagen suya impregnada de polvo, imitando las recordadas imágenes de los sobrevivientes llenos de polvo por los escombros que produjo la explosión de la bomba y su onda expansiva.
Más temprano, Ronen publicó: “Es hoy. El dolor no para”, y además acompañó su mensaje con un tuit de la cuenta oficial de la Embajada de Israel en Argentina, que a su vez también difundía una publicación oficial en español del Estado de Israel.
“Conmemoramos 30 años del atentado a la embajada de Israel en la Argentina. Un atentado perpetrado por la organización terrorista Hezbollah, apoyada, dirigida y financiada por Irán”, se publicó ayer en la cuenta oficial en castellano @IsraelinSpanish que administra el Estado de Israel en la red social Twitter.