Descartaron que haya sido un homicidio la muerte de un hombre
La autopsia arrojó como resultado que Oscar Castellote (60) murió por enfermedades prexistentes y no por los golpes que había recibido al discutir con su novia.
El hombre que falleció en las últimas horas y que había ingresado al HIGA por recibir golpes no fue asesinado, de acuerdo a los informes médicos surgidos de la autopsia.
Oscar Castellote (60), quien vivía en condiciones precarias y había sido hospitalizado en la tarde del lunes, murió como consecuencia de distintas afecciones de salud que eran previas a los golpes sufridos en una pelea.
Así le fue comunicado a la fiscal Florencia Salas por parte del cuerpo médico forense de la Policía Científica, por lo cual se desestimó cualquier responsabilidad penal de terceros.
Vale decir que Castellote había mantenido una discusión con quien sera su novia y se había desencadenado una pelea. “No tenía lesiones que pudieran poner en riesgo su vida, en apariencia, por eso desde un primer momento al conocerse el fallecimiento se sospechaba de una muerte desvinculada de la agresión”, dijo a LA CAPITAL una fuente judicial.
El incidente se había producido el pasado lunes en un domicilio de Sarmiento al 2200 y la víctima, que padecía una enfermedad respiratoria, sufrió golpes. Estas lesiones no revistieron gravedad y, de hecho, llegó consciente y lúcido al HIGA.
Las primeras actuaciones fueron realizadas por personal de la comisaría novena, con jurisdicción en el domicilio donde ocurrió el hecho.