El Ministerio de Trabajo de Nación visitó la Feria del Buen Vivir para “fortalecer la economía social”
Los funcionarios pusieron a disposición una batería de recursos con los que cuenta el Ministerio, para acompañar sus mejoras y desarrollo laboral.
La Feria del Buen Vivir, del Plan Federal de Ferias de Desarrollo Social de la Nación, fue visitada por el Jefe de la Agencia Territorial del Ministerio Social de la Nación, Daniel Di Bártolo, junto a la Técnica en Formulación de Ideas Proyecto de la Pcia. dentro del Ministerio, Ana Rocchi, en reconocimiento al trabajo realizado en las últimas 200 ferias en los 30 barrios que ya visitó desde su inicio.
Pero sobre todo, los funcionarios, pusieron a consideración del equipo cooperativo encabezado por Mauricio Maglione, una batería de recursos con los que cuenta el Ministerio, para acompañar sus mejoras y desarrollo laboral, sobre todo para los jóvenes del Programa de Trabajo Autogestionado que son responsables a diario del armado y desarme de la Feria.
También estuvo presente el Secretario General de SMATA, Gastón Villatoro, cuyo gremio “en apoyo al desarrollo comunitario”, colaborará con el armado de los foodtrucks que darán nueva forma a la Feria de los próximos meses, con un sistema de armado y movilización mucho más ágil que permitirá llegar a más barrios en menos tiempo.
“Tenemos por día 500/600 personas que vienen. Los precios es un tema difícil, pero nosotros el sistema que tenemos es “Liniers en pie x 3” en cuanto a la carne, cuando en las carnicerías de la ciudad hoy el precio es “Liniers x 6″. Siempre estamos a un 30/40% más barato que en góndola”, explicó Maglione y confió que en cuanto a los precios de la Panadería Social, hasta mayo el pan se mantendrá en $80 el kilo y las facturas a $200 la docena.
Di Bártolo, por su parte, afirmó que este tipo de espacios de la economía popular “son fundamentales en el contexto que estamos atravesando a nivel país, región y mundo. Padecemos las consecuencias de una pandemia, viniendo de un sistema económico concentrado y nosotros apostamos fuertemente como Ministerio a generar instancias de economía popular, social y solidarias que permitan cambiar las reglas de juego del sistema económico”.
“Hoy con nuestro equipo venimos a fortalecer esta cooperativa coordinada por Mauricio porque estamos convencidos que es posible poner en el tiempo una modificación del sistema económico que tanto mal nos ha hecho en términos generales a los argentinos”, indicó.