Entró al HIGA por una golpiza y falleció: investigan si se trató de un homicidio
La fiscal Florencia Salas aguardará los resultados de la operación de autopsia para determinar si el hombre de 60 años que entró al HIGA tras ser golpeado murió a causa de esas lesiones.
Las autoridades judiciales y policiales de esta ciudad investigan la muerte de un hombre de 60 años que ingresó al HIGA el lunes tras ser golpeado en una aparente discusión familiar.
Si bien al llegar a la guardia del Hospital Interzonal el hombre identificado como Oscar Castellote (60) no quiso brindar demasiados detalles de lo sucedido, las primeras evidencias recogidas por el personal policial orientaron la hipótesis inicial hacia una pelea con alguien de su entorno íntimo.
El incidente se produjo el pasado lunes en un domicilio de Sarmiento al 2200 y la víctima, que padecía una enfermedad respiratoria, sufrió golpes. Estas lesiones no revistieron gravedad y, de hecho, llegó consciente y lúcido al HIGA.
Por ese motivo es que ahora la fiscal Florencia Salas y la comisaría distrital novena aguardarán la operación de autopsia para determinar si el deceso se originó en alguna cuestión traumática o solo fue un agravamiento de su cuadro clínico prexistente.
Personal del Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica tendrá a su cargo la autopsia, la cual se realizará en las próximas horas.